Sociedad
Redes

VIRAL: Un descerebrado se graba en las vías cuando pasa un tren por "adrenalina pura"

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un individuo ha decidido que era una buena idea acercarse a centímetros de la vía y esperar a que un tren de Rodalies pasara a toda velocidad. También ha "pensado" que era una buena idea grabarse mientras ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros y publicar el vídeo en las redes sociales.

¿Por qué es importante? Este tipo de acciones pretendidamente heroicas, que en realidad son delictivas, son cada vez más habituales en Internet. El deseo de popularidad debería tener al menos una línea roja: poner en riesgo a terceras personas.

¿Qué sabemos? "Adrenalina pura a centímetros de la vía del tren" es como titula este descerebrado el vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram.

  • Los hechos han ocurrido en el tramo Vilanova-Sitges.
  • En las imágenes se puede ver cómo, muy cerca de las vías, el individuo espera que pase el tren.
  • Cuando el tren se acerca a toda velocidad, el hombre decide estirar los brazos para tener aún mayor sensación de riesgo.
  • El maquinista hace sonar la bocina para alertarle del peligro y el tren acaba frenando, sin que quede del todo claro en el vídeo si el conductor detiene la máquina repentinamente por prudencia o miedo al atropello.
  • En el vídeo se ve claramente que el individuo no está solo y que este tramo de la vía es muy frecuentado por peatones.

Situación actual. Este mediodía, mientras se escribía esta noticia, todavía se podía ver el vídeo en la cuenta de Instagram del autor y protagonista.

  • A las 13:00 de este jueves, el perfil ha quedado borrado.
  • Algunos usuarios de X (Twitter) habían compartido previamente el vídeo y esto hace que aún sea posible verlo (más abajo).

Vídeo

Contexto. Gamberradas como esta reabren el debate sobre si es necesario cerrar y vigilar las infraestructuras ferroviarias.

  • En tramos del litoral son demasiado habituales este tipo de acciones protagonizadas por individuos inconscientes y sin ningún respeto hacia la seguridad de los demás.