Sociedad
Hospital Sant Joan de Déu
Foto: Hospital Sant Joan de Déu | Europa Press
Salud

El Hospital Sant Joan de Déu salva a una niña con una aguja de dentista clavada en el cerebro

Tiempo de lectura: 1 minuto
Hospital Sant Joan de Déu
Foto: Hospital Sant Joan de Déu | Europa Press

El Hospital San Juan de Dios de Barcelona ha realizado una cirugía sin precedentes una niña de 4 años que tenía una aguja de dentista clavada en el cerebro.

Los hechos: Según avanzó este lunes La Vanguardia, la niña había acudido al dentista para curarse una caries, pero la aguja de la anestesia se le quedó clavada.

  • La madre explica al diario que se asustaron mucho cuando vieron que sacaban la jeringa de la boca de la niña y que no había aguja.
  • Varios dentistas intentaron extraerle, pero cuanto más la tocaban más se hundía.
  • Al cabo de un rato, decidieron enviarla directamente al hospital San Juan de Dios, en ambulancia.

Además. Tras una operación compleja en el hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​pudieron extraerle y la niña vuelve a hacer vida normal sin ninguna secuela, según ha avanzado La Vanguardia.

En detalle: El tamaño del objeto y las dimensiones de una niña de esa edad, con una distancia entre mandíbula y cerebro muy inferior que la de un adulto, propiciaron esta situación.

  • La aguja se había movido desde la mandíbula hasta el cerebro, empujada por los movimientos musculares.

Contexto: El caso es tan excepcional que se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Científica, en Jaén y en breve se publicará en una revista científica.

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Hospitales Salud