Sociedad
El lider de Vox, Santiago Abascal
Foto: El lider de Vox, Santiago Abascal | X / @Santi_ABASCAL
Sucesos

Investigan la agresión de unos escoltas de Vox a un camionero en el Bruc

Tiempo de lectura: 1 minuto
El lider de Vox, Santiago Abascal
Foto: El lider de Vox, Santiago Abascal | X / @Santi_ABASCAL

Los Mossos d'Esquadra investigan la presunta agresión de unos escoltas de Vox a un camionero en la estación de servicio del Bruc le pasa el jueves.

¿Qué sabemos? Los hechos ocurrieron el pasado jueves tras el acto en el que el candidato de Vox, Santiago Abascal, presentó al candidato del partido de extrema derecha, Ignacio Garriga, para las elecciones catalanas del 12-M.

  • Según indicó El País, el hombre denunció ante la policía que los escoltas del líder de Vox le golpearon repetidamente por haberle criticado.
  • El agredido, según indica el citado rotativo, negó ante los Mossos haberle amenazado o mostrar una actitud violenta.

En detalle: Según el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso El País, el hombre declara que criticó al líder ultraderechista y que la respuesta de sus escoltas fue agredirle de forma brutal.

  • "Mientras uno le sujetaba, el otro le agredió, dándole como unos diez golpes en la cabeza con la mano abierta y con el puño cerrado más de cinco veces en la zona costal”, se señala.
  • El denunciante, además, ha entregado un parte médico en el que se puede leer: “Contusión en el lado derecho. Agresión referida".

Además. Tras recibir la denuncia el viernes, el día después de la presunta agresión, la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, Vox declina realizar declaraciones sobre los hechos y fuentes de la ejecutiva del partido desmintieron a Europa Press la supuesta agresión.