Política
Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo
Foto: Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo | Instagram / @jorge_buxade
Unión Europea

Vox celebra la aprobación del Informe Buxadé en la Eurocámara: "O cumplís la ley, o os expulsaremos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo
Foto: Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo | Instagram / @jorge_buxade

El Parlamento Europeo ha aprobado el Informe Buxadé, que quiere facilitar la deportación de inmigrantes en situación ilegal. VOX Europa ha celebrado la decisión de la Eurocámara.

¿Por qué es importante? Su aprobación supone la reforma del sistema Eurodac y esto significa que, a partir de ahora, los Estados miembros tendrán una base de datos más amplia y coordinada para identificar a inmigrantes, incluyendo huellas dactilares, imágenes faciales y documentos de viaje.

¿Qué sabemos? La medida pretende identificar a todo aquel que se encuentre en la Unión Europea en situación ilegal con el fin de proceder a su expulsión.

  • Una de las novedades es la inclusión de alertas de seguridad, que se impondrán a quienes sean considerados un riesgo potencial.
  • También se contempla la recopilación de datos a partir de los 6 años (y no de los 14 como hasta ahora) para tener una información más amplia sobre llegadas, a la vez que poder identificar a aquellos menores que acaben en grupos o bandas que se dedican principalmente a delinquir.

Con datos. La votación en el Parlamento Europeo ha quedado de la siguiente forma:

  • 404 votos a favor
  • 202 en contra
  • 16 abstenciones

¿Qué ha dicho? El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha felicitado por la aprobación de esta "base de datos armonizada, revisada y ampliada" que "permitirá a las naciones europeas identificar y controlar a los inmigrantes ilegales para reforzar así nuestras fronteras", según ha escrito en una publicación en las redes sociales.

  • Durante su intervención, Buxadé afirmó que se trata de "una base de datos que se construye sobre registros individuales para poner fin al fraude de aquellos que acuden a varios países pidiendo protección internacional o permisos de residencia por arraigo buscando engañar a las autoridades nacionales y obtener papeles".
  • Y ha añadido: "La mayoría de los europeos sabe que debemos girar el rumbo para proteger nuestra seguridad, nuestro trabajo y el futuro de las naciones europeas".