Sociedad
Joaquín Aguirre
Foto: Joaquín Aguirre | EFE
Sucesos

El juez que investiga los vínculos de Puigdemont con Rusia recibe un falso paquete bomba

Tiempo de lectura: 1 minuto
Joaquín Aguirre
Foto: Joaquín Aguirre | EFE

Joaquín Aguirre, el juez que lleva el caso Volhov y también el caso Negreira, ha recibido en el juzgado de Gran Via de les Corts Catalanes un paquete bomba que ha resultado ser falso.

¿Por qué es importante? Joaquín Aguirre investiga los posibles vínculos de Carles Puigdemont y de su entorno con Rusia, en el llamado caso Volhov, y también instruye el caso Negreira, sobre la presunta trama de corrupción arbitral con el Barça como acusado principal.

¿Qué sabemos? El paquete contenía un temporizador electrónico acompañado de una bolsa que simulaba una carga explosiva. Al abrirlo, aparecía una pantalla con números a modo de una cuenta atrás.

  • Pese al susto, tras la intervención de los artificieros de los Mossos d'Esquadra, se ha concluido que era una falsa alarma.
  • Tras recibir el paquete, los trabajadores del juzgado le pasaron por un escáner. Al hacerlo, no saltó la alarma y cuando lo abrieron se toparon con un paquete aparentemente explosivo.
  • La dirección estaba escrita sobre el paquete a mano con un bolígrafo de tinta azul. El individuo autor de los hechos ha colocado dos sellos y no ha escrito remitente.
  • Según avanza el diario 'El Mundo' el envío preocupa a las fuerzas de seguridad del Estado porque interpretan esta acción como una amenaza para atemorizar al juez.

¿De dónde venimos? Joaquín Aguirre se ha mostrado inflexible a la hora de analizar los vínculos de rusos durante el proceso independentista y en la organización del referendo del 1 de octubre de 2017.

Categoría: Sociedad