Sociedad
Salt, Gironès
Foto: Salt, Gironès | Idealista
Violencia machista

Un hombre intenta matar a su pareja cortándole el cuello en Salt y se entrega a los Mossos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Salt, Gironès
Foto: Salt, Gironès | Idealista

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salt, en el Gironès, a un hombre de 38 años de nacionalidad española que el jueves por la mañana intentó matar, en su casa, a su pareja.

¿Qué sabemos? El detenido tenía impuesta una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. Sin embargo, los dos vivían juntos en un piso de la calle Largo de Salt.

  • El jueves por la mañana la víctima hizo una videollamada a su hermana para pedir auxilio y ella vio por la pantalla que la mujer tenía un cuchillo en el cuello y la cara llena de golpes.
  • Los padres, seguidamente, llamaron al 112 que explicaron que había una mujer herida grave en casa, semiinconsciente, y al tratarse de un caso de violencia machista, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se dirigieron hasta el piso.
  • Una vez allí, el hombre abrió la puerta a los agentes y confesó que le había agredido asegurando que "había matado a la mujer". Ella, aunque en estado grave, seguía viva.

Situación actual: El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la encontraron medio inconsciente, con un corte profundo en el cuello y golpes en la cara y en los brazos. La víctima permanece ingresada en el hospital Trueta de Girona en estado grave.

  • La policía ha detenido al presunto agresor por un intento de homicidio, de maltrato en el ámbito del hogar y por incumplir la orden de alejamiento.

¿De dónde venimos? En Catalunya se está experimentando un repunte de feminicidios. Desde el inicio de este año 2024, y según los datos de la conselleria de los Feminismos, ya se han producido diez feminicidios en Catalunya: cinco mujeres y cinco niños.