Sociedad
Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria
Foto: Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria | Twitter
Sucesos

El acusado de matar a su hijo de 5 años en Bellcaire apuñaló veinte veces a su pareja

Tiempo de lectura: 2 minutos
Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria
Foto: Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria | Twitter

El vecino de Bellcaire d'Empordà, en el Baix Empordà, acusado de matar a su hijo de cinco años la madrugada del pasado 3 de abril, apuñaló veinte veces a su pareja por todo el cuerpo y le rompió varios huesos de la cara.

Contexto: Los Mossos d'Esquadra encontraron el pasado 3 de abril a un menor fallecido y su madre herida grave en un domicilio de Bellcaire d'Empordà. El autor es el padre y los atacó a ambos a navajazos. Se trata de un nuevo caso de violencia vicaria.

¿Qué sabemos? El presunto parricida está acusado de delitos de asesinato, asesinado en grado de tentativa con agravantes de género, ensañamiento y parentesco y se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable.

  • La principal hipótesis que se estudia en la investigación es que, cuando el detenido atacó a su pareja, de 29 años y madre del menor, quería acabar con su vida y que pensaba que estaba muerta cuando abandonó el domicilio familiar después de la agresión.
  • Según explicó el acusado en la reconstrucción de los hechos, consumió alcohol y cocaína, en este último caso concreto algo menos de medio gramo, dosis reconocida como diaria.
  • Después fue a casa de sus padres en Torroella de Montgrí, en el Baix Empordà, donde llevaba unos días instalado, ya que su pareja había decidido que se quería separar.
  • El detenido explicó ante los investigadores que entró en el domicilio familiar con las llaves, fue a la habitación donde dormían la madre y el menor, ella le preguntó que hacía allí y él se le abalanzó con una navaja multiusos con una hoja de entre 5 y 6 centímetros.

En detalle: El asesino la apuñaló hasta veinte veces en la zona cervical, una mano, una pierna, antebrazo, tórax trasero, toda la espalda y le causó un neumotórax bilateral.

  • También le rompió varios huesos de la cara, como el maxilar y el pómulo derecho, por lo que necesitó intervención quirúrgica, según los informes de la investigación.
  • El ataque duró unos veinte minutos y no fue hasta más de una hora después, cuando ella logró salir y pedir ayuda al vecino de enfrente, que llamó al teléfono de emergencias.
  • El detenido no reconoció que mató a su hijo de 5 años.