Sociedad
Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria
Foto: Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria | Twitter / @laia_co
Sucesos

El detenido por matar al hijo e herir a la madre en Bellcaire reconoce los hechos: quiso hacerla sufrir

Tiempo de lectura: 2 minutos
Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria
Foto: Más de 200 personas condenan el crimen de Bellcaire y claman contra la violencia vicaria | Twitter / @laia_co

El hombre detenido por matar al hijo de 5 años a cuchilladas y herido de gravedad a la madre en Bellcaire d'Empordà ha reconocido "parcialmente" los hechos.

¿De dónde venimos? Los Mossos d'Esquadra encontraron este miércoles a un menor fallecido y su madre herida grave en un domicilio de Bellcaire d'Empordà (Baix Empordà). El autor es el padre i los atacó a los dos a navajazos.

  • Los Mossos trabajan con la hipótesis de que se trata de un caso de violencia vicaria, es decir, aquella que un agresor ejerce sobre los hijos para dañar a su pareja.
  • El presunto autor del crimen tiene antecedentes por violencia de género. Fue denunciado por la víctima, la madre, el pasado año y, actualmente, la pareja estaba en trámites de separación.

¿Qué sabemos? El detenido ha vuelto a la escena del crimen acompañado por la comitiva judicial y los Mossos d'Esquadra y ha admitido haber utilizado sus llaves para entrar en el domicilio y que apuñaló a la mujer y posteriormente la atacó con un hierro.

  • El arrestado afirmó que, en el momento del crimen, se dirigió hasta la habitación de la mujer, donde estaban la madre y el niño durmiendo, y se lanzó sobre ella. Según su versión, fue entonces cuando oyó al niño llorando, le "empujó" y el niño se marchó hacia su habitación.
  • El hombre, de 27 años, ha afirmado que la última imagen que tiene del pequeño es estando boca abajo e inmóvil en su cama. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el niño tenía varias cuchilladas en la zona del pecho.
  • Tras perpetrar el ataque, el detenido ha explicado que se ha ido del domicilio, pero que ha vuelto un rato más tarde. En ese momento, se encontró a la mujer en la puerta y la arrastró de nuevo hacia dentro del inmueble.
  • El hombre ha afirmado que entonces le ha golpeado en la cara con un objeto de hierro y ha huido del domicilio.
  • Los investigadores sospechan que el asesino de Bellcaire no remató a la madre para que sufriera el luto por el hijo.

Situación actual: El hombre está pendiente de pasar a disposición judicial. La madre, de 29 años, permanece ingresada en el hospital Trueta en estado crítico.