Sociedad
Un coche de los Mossos d'Esquadra
Foto: Un coche de los Mossos d'Esquadra | ACN
Violencia de género

Un niño de cinco años asesinado y su madre apuñalada en Bellcaire d'Empordà

Actualizado: Miércoles, 3 de Abril de 2024. 11:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Un coche de los Mossos d'Esquadra
Foto: Un coche de los Mossos d'Esquadra | ACN

Los Mossos d'Esquadra han encontrado a un menor fallecido y su madre herida grave este miércoles por la mañana en un domicilio de Bellcaire d'Empordà (Baix Empordà), según ha avanzado El Caso.

¿Qué sabemos? La principal hipótesis es que el autor de los hechos sería el padre y que habría atacado a ambos a navajazos.

  • Según la periodista Anna Punsí, el menor tiene 5 años y ha muerto en la madrugada cuando las dos víctimas han sido acuchilladas.
  • La mujer, que según la agencia Efe tiene 29 años, habría llamado a la puerta de una vecina para pedir ayuda y el SEM ha atendido a las dos personas.
  • Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso pasadas las cinco de la mañana de este miércoles. La policía catalana busca al padre.

Lo más nuevo: Los Mossos han detenido al padre y pareja de las víctimas sobre las 11:20 de la mañana de este miércoles.

En detalle: Si se confirma que ha sido la pareja, se trataría de un caso de violencia vicaria, es decir, aquella que un agresor ejerce sobre los hijos para hacer daño a su pareja.

¿De dónde venimos? Precisamente este lunes una mujer ha aparecido muerta en Amposta, asesinada por su expareja. Así lo confirmaron los Mossos d'Esquadra.

  • Según la policía catalana, Thais es la tercera mujer muerta por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año en Catalunya.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también puede llamarse al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.