Sociedad
Plaça del Treball de Terrassa
Foto: Plaça del Treball de Terrassa | Google Maps
Sucesos

Se hace cortes mientras robaba en un piso de Terrassa y es detenido en el hospital donde le curaban las heridas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Plaça del Treball de Terrassa
Foto: Plaça del Treball de Terrassa | Google Maps

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un robo en un domicilio de Terrassa. Los hechos tuvieron lugar la noche del martes en un bloque de viviendas de la plaza del Treball, en Ca n'Anglada.

¿Por qué es importante? No es la primera vez que este conflictivo barrio terrassense es noticia esta semana. Hace sólo unos días, un hombre apuñaló a otro en plena calle con un cuchillo que había conseguido en una carnicería y lo hirió de gravedad.

¿Qué sabemos? Lo curioso del caso es que la policía no lo detuvo en el lugar de los hechos sino en un centro hospitalario.

  • El asaltante accedió a la planta baja del edificio a través de la verja de una ventana y se hizo heridas importantes en sus manos por los cortes que le provocaron los cristales y los hierros rotos.
  • Sin embargo, el ladrón logró salirse con la suya y pudo robar del interior del domicilio una cartera con dinero y huyó.

Acto seguido, el hombre se dirigió a un centro hospitalario para que le curaran las distintas lesiones.

  • Dos horas más tarde, una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos le localizó en el mismo equipamiento sanitario y lo cacheó.

Con detalle. Dentro de su mochila, los agentes encontraron el martillo con el que, presuntamente, se habría abierto paso a través de la ventana.

  • En el momento de la detención, el hombre causó desperfectos en el mobiliario del hospital mientras intentaba oponer resistencia y defenderse.
  • El detenido pasó el miércoles a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa.