Sociedad
Imagen del lugar de los hechos, con presencia policial
Foto: Imagen del lugar de los hechos, con presencia policial | @VoxTerrassa
Sucesos

Coge el cuchillo de una carnicería y hiere de gravedad a un hombre en Terrassa

Tiempo de lectura: 1 minuto
Imagen del lugar de los hechos, con presencia policial
Foto: Imagen del lugar de los hechos, con presencia policial | @VoxTerrassa

Una persona ha resultado herida muy grave en una pelea a cuchilladas este miércoles en Terrassa.

¿Por qué es importante? Los hechos se han producido en Ca n'Anglada, el conflictivo barrio terrassense que concentra porcentajes muy elevados de inmigración y donde hace 25 años se produjeron grandes disturbios, con enfrentamientos muy violentos entre vecinos.

¿Qué sabemos? Según avanza la prensa local, la agresión ha sido consecuencia de una trifulca entre dos individuos a las 15:00, en la calle de Sant Tomàs, frente a una escuela.

  • Durante la discusión, el autor del ataque ha logrado el arma blanca dentro de una carnicería, donde ha entrado.
  • Uno de los implicados ha sufrido lesiones de mucha gravedad en un brazo.
  • Según algunos testigos, la herida ha requerido la aplicación inmediata de un torniquete para evitar la amputación de la extremidad.

Con detalle. Según señala el Diari de Terrassa, las dos personas involucradas en la pelea viven en una misma nave ocupada, en el barrio de Torre-sana de la misma ciudad.

Situación actual. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policia Municipal buscan al autor de las lesiones, que ha huido antes de que llegaran las unidades policiales.

Contexto. El barrio de Ca n'Anglada de Terrassa ha sido incluido en la fase piloto del plan "Barris amb futur", aprobado por el Govern de la Generalitat. En concreto, el programa contempla intervenciones urbanísticas en la zona norte del barrio.