Sociedad
El río Ebre, a la altura de Tortosa
Foto: El río Ebre, a la altura de Tortosa | Tortosa Turisme
Sucesos

Aparece un cadáver en estado avanzado de descomposición en el río Ebro en Tortosa

Tiempo de lectura: 1 minuto
El río Ebre, a la altura de Tortosa
Foto: El río Ebre, a la altura de Tortosa | Tortosa Turisme

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación después de que se haya encontrado el cadáver de un hombre en el río Ebro.

¿Qué sabemos? El cadáver, en avanzado estado de descomposición, ha aparecido en la zona de la Font del Quinto, en el río Ebro en su paso por el pueblo de Campredó, en Tortosa, en el Baix Ebre.

  • Fuentes policiales confirman que habrá que esperar antes de poder identificar a la víctima y determinar las causas de la muerte. La autopsia deberá dar más detalles a los investigadores.
  • El alcalde Damià Grau ha explicado que, sobre la una y media del mediodía, le han avisado de que se había desplegado un fuerte dispositivo por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias. Según Grau, el cadáver ha aparecido en un punto del río Ebro que hace un meandro y el agua se arremolina.
  • Por el estado con el que se encuentra el cadáver, hace pensar que ha estado bajo el agua durante varios días y que ahora, cuando se ha hinchado (es un proceso habitual), ha subido a la superficie y ha sido visto.

¿De dónde venimos? No es la primera vez que aparece un cadáver flotando al paso del río por la zona. En enero de 2020 se produjo un episodio similar. En ese caso se determinó muerte violenta, dado que el cadáver presentaba dos disparos por arma de fuego en la espalda y las extremidades amputadas.

  • También en el año 2022 apareció el cadáver de un hombre flotando en el río Ebro, a la altura de Amposta.
Categoría: Sociedad