Sociedad
Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana
Foto: Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana | EFE
Crimen

Nuevo giro en el crimen de la Guardia Urbana: Rosa Peral estudia pedir la revisión de su condena

Tiempo de lectura: 2 minutos
Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana
Foto: Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana | EFE

La abogada de Rosa Peral estudia pedir una revisión de la condena de la ex guardia urbana, quien está en prisión con una sentencia de 25 años.

¿Qué sabemos? Esta decisión se toma después de que Albert López, quien fue amante de Peral y también condenado por el crimen, haya reconocido los hechos por los que fue condenado por recibir permisos penitenciarios.

  • Según informa El Periodico, la abogada está a la espera de saber "exactamente en qué consiste la confesión" de Albert López para solicitar la revisión de la condena de Peral.
  • Una vez que tenga más detalles, la defensa de Peral podría pedir al Tribunal Supremo una revisión extraordinaria de la condena contra Rosa Peral, ya que se trata de un caso juzgado y declarado firme tras varias apelaciones.

En detalle: La sentencia de la Audiencia de Barcelona deja al aire de si fue Rosa Peral o su examante, Albert López, los autores materiales del asesinato a Pedro.

  • Tampoco se detalla cómo se produjo el crimen, ni el objeto que se utilizó para matarlo.
  • A finales de marzo del 2020, ocho de los diez miembros del jurado popular consideraron a ambos culpables, y el juez los condenó a 25 y 20 años de cárcel. A ella cinco años más por agravamiento de parentesco.

¿De dónde venimos? Este martes, Albert López, reconoció los hechos "que aparecen en la sentencia" para lograr permisos y salir de prisión unos días.

  • De esta forma, con el reconocimiento Albert puede acceder a los cursos penitenciarios por delitos violentos, que es una de las condiciones para tener permisos y poder salir de prisión unos días dentro de un proceso de reinserción.
Categoría: Sociedad