Sociedad
Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana
Foto: Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana | EFE
Tribunales

Rosa Peral, de nuevo acusada: regaló la casa por no indemnizar a la familia de la víctima

Tiempo de lectura: 2 minutos
Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana
Foto: Rosa Peral, durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana | EFE

Rosa Peral ha admitido a juicio que regaló su casa a su padre antes de que la condenaran por el crimen de la Guardia Urbana.

¿Por qué es importante? La exagente y su padre, Francisco Peral, han sido imputados por ocultación de bienes. Una nueva hipotética condena se sumaría a la pena que cumple ya 25 años por haber matado a su pareja junto a su amante.

¿Qué sabemos? Rosa Peral ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados. Esta vez ha tenido que declarar por un presunto delito de ocultación de bienes.

  • La justicia acusa a Peral de ocultar su patrimonio para intentar no indemnizar a los familiares de la víctima de su crimen, su pareja Pedro. Según la jueza del caso, Rosa habría cedido su casa a Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a su padre antes de que la condena fuera firme.

¿Qué dice? El pasado 24 de enero, Peral declaró a un juzgado de Tarragona. La acusada reconoció ante la jueza que cedió su vivienda -su mitad porque el otro pertenece a su exmarido- a su padre.

  • Peral asegura que lo hizo porque una vez que su sentencia fuera firme, no podría pagar la hipoteca de la casa.
  • La parte que le corresponde a Peral de la casa está valorada en 100.000 euros.
  • La exagente de la Guardia Urbana solo ha contestado a las preguntas de su abogada y ha rechazado contestar al resto de las partes, Fiscalía y acusación particular.
  • El padre de Rosa Peral, también acusado por el mismo delito, ha seguido la misma estrategia que su hija y solo ha contestado a las preguntas de la defensa. Francisco Peral está investigado por supuestamente aceptar que su hija le cediera la parte de la casa.

El motivo: La justicia investiga si la cesión del inmueble se hizo con el objetivo de evitar el embargo del patrimonio de Peral si esta decidía no pagar las indemnizaciones a la familia de su expareja a la que mató.

  • Rosa Peral y el otro condenado del crimen, Albert López, deberían indemnizar a la familia de Pedro con 885.000 euros.

Contexto: Peral está cumpliendo condena en la cárcel de Mas de Enric, en la provincia de Tarragona, después de diferentes cambios de centros penitenciarios a causa de su comportamiento.

  • La expolicía cumple una pena de 25 años por haber asesinado a su pareja.
Categoría: Sociedad