Sociedad
La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana
Foto: La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana

Imputan a Rosa Peral y su padre por ocultación de bienes

Tiempo de lectura: 2 minutos
La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana
Foto: La condenada por el Crimen de la Guardia Urbana

Un juzgado de Tarragona ha imputado a Rosa Peral y su padre, Francisco Peral, por ocultación de bienes, según ha avanzado La Vanguardia.

¿Por qué es importante? Ese delito está castigado con penas de hasta cuatro años de cárcel. En el caso de Rosa Peral, la hipotética condena podría añadirse a los 25 años que se encuentra cumpliendo.

¿Qué sabemos? Ambos han sido citados a declarar el 24 de enero.

  • La juez ha aceptado la querella presentada por la familia de la víctima al considerar que podría haber indicios de delito de ocultación de bienes en la actuación de la condenada por el crimen de la Guardia Urbana.
  • Según el citado rotativo, la condenada por el crimen de la Guardia Urbana habría cedido su casa a su padre sólo seis días antes de que la condenaran por el asesinato de Pedro Rodríguez.
  • Peral citó a un notario y transfirió la casa y el coche a su padre.

Por otro lado, el otro responsable del delito, Albert López, sí puso a disposición del juez cuyo piso era propietario en Badalona y que acabará subastando.

Contexto: La resolución de la Audiencia de Barcelona establecía que Rosa Peral y Albert López, debían abonar conjuntamente la suma de 885.000 euros a los familiares de Pedro Rodríguez. De no contar con los fondos necesarios, se procedería a embargar sus propiedades.

El crimen de la Guardia Urbana: El crimen de la Guardia Urbana dejó en todo el país atento a los avances de la investigación, que protagonizó los temas de los informativos durante meses, después de encontrar el 4 de mayo del 2017 el cadáver de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

  • El juicio con jurado popular comenzó el 3 de febrero del 2020, donde Rosa Peral, la esposa de la víctima, y ​​Albert López, su amante, estaban acusados ​​de haber matado al agente en la madrugada del 1 de mayo de 2017.
  • En el juicio, los acusados ​​se acusaron mutuamente. Ella le acusaba de matarle por celos y él de haberle matado ella y pedirle que le ayudara a deshacerse del cadáver.
  • A finales de marzo del 2020, ocho de los diez miembros del jurado popular consideraron a ambos culpables, y el juez los condenó a 25 y 20 años de cárcel. A ella cinco años más por agravamiento de parentesco.
Categoría: Sociedad
Etiqueta: Crimen