Sociedad
Los protagonistas de la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas'
Foto: Los protagonistas de la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas' | Netflix
Tribunales

Rosa Peral demanda Netflix por la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los protagonistas de la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas'
Foto: Los protagonistas de la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas' | Netflix

Rosa Peral, la mujer condenada a 25 años de prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana, ha pedido al juzgado paralizar el estreno de la serie que Netflix presentará sobre el caso.

¿Qué sabemos? Peral ha presentado una demanda a los juzgados donde demanda Netflix para atentar contra su honor y pide que se retiren, de forma cautelar, algunos contenidos de la serie.

  • El juzgado de primera instancia número 54 de Barcelona ha contestado pedido que se corrijan algunos errores de la demanda, antes de decir si lo admite a trámite o no.
  • Además, también se ha trasladado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia.

En detalle: Después del éxito que tuvo este caso al programa de Crims, de TV3, Netflix anunció que harían su propia serie sobre los hechos.

Además, el lanzamiento de 'El cuerpo en llamas' coincidirá con la publicación de la película documental 'Laso cintas de Rosa Peral', donde la principal condenada por la muerte de su ex rompe el silencio que ha mantenido hasta ahora desde la prisión y da su testimonio

Los hechos: El crimen de la Guardia Urbana dejó a todo el país atento a los avances de la investigación, que protagonizó los temas de los informativos durante meses, después de encontrar el 4 de mayo del año 2017 el cadáver de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

  • El juicio con jurado popular empezó el 3 de febrero del 2020, donde Rosa Peral, la mujer de la víctima, y Albert López, su amante, estaban acusados de haber matado en el agente la madrugada del 1 de mayo del 2017.
  • Al juicio, los acusados se acusaron mutuamente. Ella lo acusaba de matarlo por celos y él de haberlo matado ella y pedirle que lo ayudara a deshacerse del cadáver.
  • A finales de marzo del año 2020, ocho de los diez miembros del jurado popular consideraron a los dos culpables, y el juez los condenó a 25 y 20 años de prisión. A ella cinco años más por agravamiento de parentesco.

Categoría: Sociedad