Tecnología y Ciencia
Elon Musk
Foto: Elon Musk | Europa Press
Twitter

Musk inicia despidos masivos en Twitter y la plantilla presentará una demanda

Elon Musk
Foto: Elon Musk | Europa Press

Twitter enviará correos electrónicos a sus trabajadores donde notificará una reducción drástica de la masa laboral de la empresa, que actualmente cuenta con 7.500 trabajadores y trabajadoras. 

¿Por qué es importante? Elon Musk es el nuevo propietario de Twitter y anunció recortes drásticos en la plantilla de la empresa. 

Previsiones: Los trabajadores de Twitter recibirán a las 9:00 de la mañana (en las 17:00 en Catalunya) un e-mail donde se notificará si continúan o no a la empresa. 

  • Musk prevé despedir la mitad de la plantilla, de un total de 7.500, para recortar los costes de la plataforma. 

Qué dicen: La compañía ha sido demandada en una acción colectiva para violar las leyes al recortar plantilla sin notificarlo sin notificación de despido previa.

  • Según la legislación local de California, donde está la sede de Twitter, la empresa tiene que dar un aviso de 60 días para realizar un despido masivo.

Situación actual: Twitter ha cerrado temporalmente sus oficinas y ha suspendido el acceso a las tarjetas de identificación del personal para "ayudar a garantizar la seguridad de cada trabajador, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes". 

  • Esta es la primera comunicación oficial de la empresa a sus trabajadores desde que Elon Musk compró la compañía el pasado 28 de octubre. El empresario compró Twitter por 44.000 millones de dólares. 

Qué dice: Musk ha prometido a la plantilla despedida una indemnización de setenta días. 

  • El magnate tiene como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes que viene. Este hecho, cambiaría la política laboral de Twitter.