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Imagen de archivo de una pantalla de móvil con Instagram
Foto: Imagen de archivo de una pantalla de móvil con Instagram | Unsplash
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Instagram y Facebook estrenan una versión de pago sin anuncios

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Imagen de archivo de una pantalla de móvil con Instagram
Foto: Imagen de archivo de una pantalla de móvil con Instagram | Unsplash

Meta ha anunciado lo que hace semanas se esperaba. La empresa ofrecerá la opción de pagar a cambio de tener un servicio en Facebook e Instagram sin anuncios.

¿Por qué es importante? Esta estrategia serviría al grupo de Mark Zuckerberg para esquivar las leyes europeas sobre publicidad online.

¿Cómo funciona? A partir de este noviembre estará disponible y costará entre 9,99 euros -si sólo se consultan las redes vía web, con un ordenador- y 12,99 euros al mes -si se utilizan en móviles o tabletas-.

  • La suscripción no es obligatoria y, por tanto, se podrá seguir utilizando Instagram y Facebook de forma gratuita, pero con anuncios.
  • Esta tarifa estará disponible únicamente para personas mayores de 18 años.

Previsión: Meta indica que, independientemente del lugar donde se realice la compra, la suscripción se aplicará automáticamente a todos los coptos de las dos plataformas. Sin embargo, cambiará a partir del 1 de marzo de 2024 y se aplicará una tarifa adicional de 6 u 8 euros al mes por cada cuenta adicional.

¿Qué dice? La compañía indica que la nueva opción supone un "equilibrio" entre los requisitos de los reguladores europeos y la posibilidad de "ofrecer a los usuarios distintas opciones y permitir a Meta seguir sirviendo a todas las personas de la Unión Europa".

  • Así, según Meta, mientras las personas estén suscritas, su información no será utilizada para anuncios.
  • Por su parte, "los anunciantes podrán continuar haciendo campañas publicitarias personalizadas en Europa para llegar a los usuarios que no paguen la suscripción", asegura Meta.