Tecnología y Ciencia
Google
Foto: Google | Pexels
Google

Lo más buscada en Google en 2023: ChatGPT, Shakira o la amnistía

Tiempo de lectura: 2 minutos
Google
Foto: Google | Pexels

Como cada año, Google ha compartido los temas más buscados por los usuarios en la plataforma. Entre los que destacan se encuentra la inteligencia artificial con el chatbot de ChatGPT, la ley de amnistía o las novedades de la cantante Shakira.

En detalle: El gigante tecnológico ha recogido los temas que mayor interés ha generado entre los usuarios españoles en los últimos 12 meses.

  • Según el comunicado de Google, el término más buscado en el buscador, relacionado con noticias de actualidad, ha sido el asistente de IA desarrollado por OpenAI, ChatGPT.
  • Sin embargo, los usuarios también han realizado una gran cantidad de consultas sobre el panorama político español, interesándose por las "Elecciones 2023" y las palabras "Amnistía" y "Lawfare".
  • Los usuarios también mostraron interés sobre la guerra entre Israel y Gaza, concretamente preguntando el "porque" del conflicto.
  • Otro de los temas más buscados ha sido el relacionado con el beso forzado de Rubiales a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial.

Por otra parte, relacionado con la música, lo más buscado ha sido todo lo relacionado con la cantante Shakira: sus temas musicales, premios y también el culebrón de la ruptura con su expareja, Gerard Piqué.

Además: Respecto al contenido relacionado con programas de televisión o series, Google ha anunciado que lo que más interés ha causado entre los usuarios ha sido el programa de "La isla de las tentaciones", la serie "El cuerpo en llamas" o " The Last Of Us".

  • También se ha buscado información sobre la serie española "Machos Alfa" y el programa Grand Prix, que regresó a la televisión este verano, después de 18 años.