Barcelona y Área
El lote que repartirá el Ayuntamiento de Barcelona
Foto: El lote que repartirá el Ayuntamiento de Barcelona | Ajuntament de Barcelona
Reciclaje

Barcelona repartirá cubos de reciclaje gratuitamente: ¿dónde los puedes conseguir?

El lote que repartirá el Ayuntamiento de Barcelona
Foto: El lote que repartirá el Ayuntamiento de Barcelona | Ajuntament de Barcelona

El Ajuntament de Barcelona repartirá kits de reciclaje para fomentar la recogida selectiva y la correcta gestión de residuos. 

¿Por qué es importante? Los índices de la recogida selectiva en Barcelona no llegan al objetivo del 50% que marca la Unión Europea para el año 2025. 

  • Según el Informe de residuos del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) del 2021, llegó al 39,2%, una cifra lejana al 50%.
  • La finalidad europea para el 2035 es que las ciudades reciclen con un índice que llegue el 65%. 

¿Qué sabemos? El Ajuntament repartirá de forma gratuita los lotes que consistirán en un cubo con orificios para la materia orgánica, un lote de bolsas tricolor para ayudar a separar los plásticos, el papel y el vidrio, y una guía informativa sobre cómo separar correctamente los residuos. 

  • Los kits se repartirán en los puntos verdes de la ciudad.  Aquí puedes consultar los horarios y la localización de los diferentes puntos verdes repartidos por toda Barcelona. 

En detalle: Esta iniciativa se incluye en el Plan Cuidem, impulsado por el Ajuntament para concienciar sobre la correcta gestión de residuos y respetar el horario para bajar la basura y así erradicar las malas prácticas. 

  • Una de las novedades que se han implementado en la nueva contratación es que se puede echar tanto plástico como metales en el contenedor amarillo.

Previsiones: El nuevo contrato de limpieza de la capital catalana quiere llegar a conseguir una recogida selectiva del 55% el año 2025. 

Categoría: Barcelona y Área