Barcelona y Área
Máquinas de venta de tickets en el metro con personas comprando
Foto: Máquinas de venta de tickets en el metro con personas comprando | Paola de Grenet/ Ajuntament de Barcelona
Transporte

La T-Joven y la T-Casual tendrán un descuento del 20% en el 2023

Máquinas de venta de tickets en el metro con personas comprando
Foto: Máquinas de venta de tickets en el metro con personas comprando | Paola de Grenet/ Ajuntament de Barcelona

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) seguirá aplicando un descuento del 20% para los títulos de la T-Joven y la T-Usual.

¿Por qué es importante? La bonificación del 50% en los títulos de transporte, aplicada en el último trimestre del 2022, finaliza el próximo 31 de diciembre. Para compensar, el ATM apuesta para mantener un descuento del 20% en dos de los títulos de transporte público.

Al detalle: El ATM ha aprobado alargar el descuento en las tarifas del 2023 más allá del 31 de diciembre del 2022, tal como estaba previsto.

  • La rebaja se aplicará en los títulos T-Joven y T-Usual, además en los billetes destinados a familias monoparentales, numerosas o en paro.
  • Se ha llegado a un acuerdo sobre la medida este lunes 19 de diciembre en la reunión del Consejo de Administración del ATM
  • La bonificación queda a la espera si el Estado acaba añadiendo el 30% restante de la rebaja, como ha pasado desde septiembre del 2022, con la rebaja al 50%.

Además: Los precios de las otras tarifas se han congelado y no se verán incrementados durante el próximo año. El importe de los títulos queda a la espera de los posibles nuevos descuentos.

  • De momento, exceptuando las tarjetas bonificadas por ATM, los precios de los títulos quedarán como estaba en el 2022, sin bonificación, no subirán los precios como paso a menudo.

¿Qué esperar? Queda pendiente saber si el Estado mantendrá la bonificación del 30% de los transportes autonómicos y locales.

  • Hasta el momento, solo se ha confirmado la prórroga de la gratuidad de Renfe.
  • El descuento del Estado permitiría llegar a la rebaja del 50% en la T-Joven y la T-Usual, y mantener la rebaja del 30% de la T-Casual.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Metro Barcelona