Barcelona y Área
Adrià Guevara será el sustituto de Ernest Maragall
Foto: Adrià Guevara será el sustituto de Ernest Maragall | Ajuntament de Vilanova i la Geltrú
Elecccions municipales

¿Quién es el sustituto de Ernest Maragall en el Parlament?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Adrià Guevara será el sustituto de Ernest Maragall
Foto: Adrià Guevara será el sustituto de Ernest Maragall | Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

El hasta ahora diputado de ERC en el Parlament de Catalunya y actual alcaldable para Barcelona, Ernest Maragall, dejó el acto de diputado para centrarse en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. 

¿Qué sabemos? En un comunicado este miércoles, el partido ha explicado quién será el sustituto de Maragall como diputado en el Parlamento.

¿Quién es? Adrià Guevara será el sustituto del actual alcaldable por Barcelona en el Parlament.

  • Nacido en 1996 en Vilanova i la Geltrú, Guevara es concejal de la Juventud Republicana en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú desde el 2019, donde se ocupa de Administración Electrónica y TIC, Oficina de Entidades, Infancia y Juventud, Promoción Económica y Memoria Histórica.
  • Es licenciado en Global Studies por la Universidad Pompeu Fabra, un grado que acabó en Universitat Bocconi (Milán, Italia) para completar su formación en política internacional y gobernanza.
  • También es miembro del Consejo Comarcal del Garraf, donde también es jefe de la oposición y portavoz de ERC.
  • Guevara ocupa un papel activo en la sección local de ERC de Vilanova i la Geltrú de donde, de hecho, fue jefe de campaña durante las últimas elecciones municipales.

¿Qué esperar? Guevara se incorporará los próximos días al grupo parlamentario republicano, de hecho, el relevo se hará efectivo cuando la Junta Electoral expida sus credenciales.

Contexto: El 12 de enero, Ernest Maragall anunció que dejaba el acto de diputado.

  • Hasta entonces, el republicano combinaba su tarea como diputado de Izquierda en el Parlamento y como concejal del consistorio de la capital catalana. 
  • Maragall dejó el escaño del arco parlamentario para concentrarse en la carrera para conseguir ser alcalde de Barcelona en las elecciones municipales de Barcelona.
  • En una rueda de prensa, Maragall explicó que le costó mucho tomar esta decisión, pero que hizo "desde la convicción, la reflexión y desde la evidencia de que Barcelona lo pide toda, lo merece todo y en estos momentos lo exige todo".