Barcelona y Área
Supermanzana de Sant Antoni
Foto: Supermanzana de Sant Antoni | Ajuntament de Barcelona
Urbanismo

Archivan la investigación contra las Supermanzanas del Eixample Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Supermanzana de Sant Antoni
Foto: Supermanzana de Sant Antoni | Ajuntament de Barcelona

La Fiscalía ha archivado la investigación de las Supermanzanas del Eixample impulsada por el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. 

¿Qué sabemos? La sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la fiscalía ha cerrado la carpeta sobre las investigaciones de unos de los proyectos estrella del actual ejecutivo de Barcelona. 

  • Las diligencias de investigación se incoaron en abril del 2022, a raíz de dos denuncias interpuestas por Salvem Barcelona y un exarquitecto del consistorio.
  • El fiscal ha considerado que no había elementos suficientes para considerar que había un delito sobre la ordenación del territorio, como consideraban los denunciantes.
  • Una vez analizados los informes técnicos y la actuación llevada a cabo, la fiscalía concluye que "no es evidente" que para la realización de una ordenación de este espacio público, como la planteada, fuera necesaria previamente la modificación del Plan| General Metropolità como entendían los denunciantes.

¿Qué dicen? La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, Janez Sanz, se ha pronunciado sobre la decisión del ministerio público: "No se puede explicar mejor: los lobbies querían parar en los juzgados lo que no han podido parar en la calle". 

  • Concluye el mensaje con "Supermanzana Barcelona no se detiene". 

Situación actual: El Eixample barcelonés se encuentra en plena fase de obras. El Ayuntamiento está construyendo una supermanzana, donde calles como Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell se pacificarán y dejarán de ser prioritarios para vehículos como coches o motos. 

  • El objetivo del consistorio es crear grandes espacios en medio del Eixample dedicados al vecindario, donde el verde será el protagonista.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Barcelona Ada Colau