Barcelona y Área
Ernest Maragall (ERC)
Foto: Ernest Maragall (ERC) | ACN
Elecciones municipales

El PP "sugiere" un tripartito con el PSC y Junts en Barcelona, según Maragall

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ernest Maragall (ERC)
Foto: Ernest Maragall (ERC) | ACN

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha alertado de la "tentación" de "hacer aparecer otro tipo de tripartito" en el Ayuntamiento entre los socialistas, Junts y el PP. "Es lo que desde el PP están sugiriendo", ha advertido en una entrevista en el diario 'Ara'.

Contexto: Por ahora, las encuestas sitúan al socialista Jaume Collboni; la actual alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, y el exalcalde Xavier Trias, que será el cabeza de lista de Junts, compitiendo para ganar las elecciones, con una ERC que la mayoría de sondeos sitúan en cuarta posición y muy cerca de sus competidores.

¿Qué ha dicho? Además de asegurar que existe la "tentación" por parte del PP de formar a un tripartito con Junts y PSC en el Ayuntamiento de Barcelona...

  • El candidato de ERC a la alcaldía ha asegurado que considera "un adversario principal" al PSC, pero que cree que "alguien está interesado" que los comicios del mes de mayo parezcan una pugna entre Colau y Trias, y ha señalado que defienden "conceptos del pasado".
  • Es mucho más que una batalla entre el 2011 y el 2015. La pregunta pertinente es: ¿una vez superada la etapa de la señora Colau, ahora qué?", ha planteado. Por eso, ha considerado que la campaña electoral "permitirá que se distingan muy claramente los proyectos".

Propuestas: Algunas de las promesas que Maragall llevará en su programa electoral son...

  • "Ir a por todas" para revertir la falta de vivienda asequible en la ciudad. El concejal republicano ha planteado construir a lo largo del próximo mandato "al menos 20.000 viviendas nuevas, 5.000 cada año, y de estos, entre 6.000 y 8.000 de protección oficial". "Me parece que está a nuestro alcance y que no es ninguna barbaridad", ha asegurado.
  • También ha apostado por un salario mínimo de ciudad de 1.500 euros. "Nos lo tenemos que autoexigir", ha afirmado. Precisamente, el jueves el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) situó en 1.447,49 euros mensuales el sueldo mínimo para vivir dignamente en el área de Barcelona.

Previsiones: Las elecciones se celebrarán el 28 de mayo del 2023.