Barcelona y Área
Foto de Barcelona en vista de pájaro
Foto: Foto de Barcelona en vista de pájaro | Pexels
Drogas

Barcelona, ciudad europea donde más ketamina se detecta en aguas residuales

Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto de Barcelona en vista de pájaro
Foto: Foto de Barcelona en vista de pájaro | Pexels

Barcelona es la ciudad europea donde se detecta más ketamina. Según un estudio del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, en la capital catalana se han detectado elevados niveles de esta droga en las aguas residuales.

¿Por qué es importante? Es la única ciudad del estado que aparece entre las veinte primeras de Europa en este ámbito.

En profundidad: En el estudio se han analizado muestras de aguas residuales de unos 54 millones de personas con la intención de buscar restas de cinco drogas: cocaína, anfetamina, metanfetamina, MDMA o éxtasis, ketamina y cannabis.

  • Este informe ha concluido que los rastros de cocaína, metanfetamina y MDMA son más elevados en las grandes ciudades que en las localidades más pequeñas, pero no en anfetamina y cannabis.
  • Con respecto a la cocaína, anfetamina y metanfetamina, los niveles detectados en aguas residuales de Barcelona han caído respecto del año pasado, y han incrementado los de MDMA y Ketamina.

Además: El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías también ha detectado que Barcelona es la ciudad catalana donde se encuentran más restos de cannabis en las aguas residuales.

  • En este sentido, la capital catalana ocupa la tercera posición en la lista de las veinte primeras ciudades europeas, por detrás de Ginebra y de Ámsterdam.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Droga Barcelona