Barcelona y Área
Una niña mira a través de un telescopio en el parque de atracciones Tibidabo
Foto: Una niña mira a través de un telescopio en el parque de atracciones Tibidabo | Laura Guerrero/ Ajuntament de Barcelona
Barcelona

Los mejores miradores de Barcelona con vistas panorámicas

Tiempo de lectura: 5 minutos
Una niña mira a través de un telescopio en el parque de atracciones Tibidabo
Foto: Una niña mira a través de un telescopio en el parque de atracciones Tibidabo | Laura Guerrero/ Ajuntament de Barcelona

Barcelona es conocida por su actividad frenética, por sus calles llenas de gente y por la gran variedad de ofertas para disfrutar de la ciudad. Uno de los mejores planes para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad es ir hasta uno de los miradores que hay en Barcelona. 

¿Qué miradores hay en Barcelona? 

La capital catalana tiene la suerte de que tiene diferentes miradores de donde podéis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Desde Principal hemos seleccionado los miradores con las mejores vistas y más accesibles. 

  • Mirador del Tibidabo (plaza del Tibidabo). Este mirador es uno de los más conocidos, ya que se encuentra justo en la entrada del emblemático parque de atracciones en la montaña de Collserola. Para acceder no necesitas comprar ninguna entrada. Podrás disfrutar de todo el skyline de la ciudad con el mar de fondo. 
  • Mirador de la Arrabassada (carretera de la Arrabassada). Uno de los miradores preferidos para observar la puesta de sol. Este mirador está muy frecuentado por motoristas, ya que es una de las maneras más fáciles para llegar. También se encuentra en Collserola y podrás tener unas vistas exclusivas desde un rincón de la montaña. 
  • Mirador del Alcalde (carretera de Montjuïc). Si prefieres ver las vistas de la ciudad desde un punto totalmente diferente, este es el mirador perfecto. Desde la montaña de Montjuïc se puede observar toda la ciudad: Collserola, todos los barrios de Barcelona, el puerto y el mar. Está situado en unos jardines, cerca del Teleférico y del Castillo de Montjuïc
  • Mirador de los Búnkeres (calle de Marià Labèrnia). Sin ningún tipo de duda, uno de los miradores más conocida de la capital catalana. Los Búnkeres se encuentran en el barrio del Carmel, en la Colina de la Rovira. Su fácil acceso hace que se reúnan diferentes grupos para tomar alguna cosa o simplemente pasar el rato. 

¿Cómo puedo llegar hasta los miradores de Barcelona?

En detalle: Para llegar hasta los miradores de Barcelona hay diferentes opciones, desde transporte público a transporte privado, o incluso puedes ir andando. 

A la práctica: 

  • Mirador del Tibidabo: El mirador del Tibidabo es el que ofrece más opciones de transporte. 
    • Funicular: Una de las maneras más originales es ir con el funicular del Tibidabo. Se coge en la estación de Plaça Doctor Andreu. La tarifa normal es de 12 euros y las reducidas de 6 y 3,5 euros. Puedes consultar los horarios aquí
    • Autobús: Puedes llegar hasta el mirador con el TibiBus T2C desde plaza Kennedy. Solo está en funcionamiento cuando el parque de atracciones está abierto. El horario es de 10:15 hasta el cierre del parque de atracciones, y pasan buses cada 10 minutos. 
    • Transporte privado: Si quieres coger el coche o la moto para ir, también es una opción. El parque de atracciones dispone de un aparcamiento de 500 plazas. La tarifa por minuto es de 0,072 euros y para todo el día, más de 3 horas, son 13 euros. 
    • Andando o en bicicleta: La opción más saludable es sin ningún tipo de duda ir a pie o en bicicleta. Eso sí, necesitas ir preparado y con un buen estado físico para subir hasta la cima de la montaña. 
  • Mirador de la Arrabassada: La manera más recomendable es ir en transporte privado. Se encuentra en uno de los arcenes de la carretera de la Arrabassada. Es por este motivo que es unos de los miradores preferidos de los motoristas. 
  • Mirador del Alcalde: Para ir hasta este mirador tienes diferentes opciones. 
    • Andando o en bicicleta: Vuelve a ser la opción más saludable y económica. Eso sí, las subidas de Montjuïc son pronunciadas, pero las vistas se lo merecen. 
    • Autobús: Con el bus 150. La parada de origen está en la avenida de la reina Maria Cristina y la parada final está en el castillo de Montjuïc, al lado del mirador. El trayecto tiene una duración de 20 minutos y se puede utilizar con cualquier tarjeta del transporte público. 
    • Teleférico de Montjuïc: Si quieres disfrutar de dobles visitas a la ciudad, esta es tu opción. Puedes llegar al mirador con el teleférico. Las paradas del teleférico son la avenida Miramar, en plaza de la Sardana y el Castillo de Montjuïc
    • Vehículo privado: La montaña de Montjuïc tiene muchas plazas de parking donde poder dejar el coche o la moto.
  • Mirador de los Búnkeres: Como la mayoría de miradores, las subidas son inevitables para acceder, y el mirador de los Búnkeres tiene una pronunciada. 
    • Autobús: Sin ningún tipo de duda es la mejor opción. Los buses de la línea 92, haciendo parada en Ctra. del Carmel - Mühlberg, y el de la línea 199, con parada Marià Lavèrnia, te dejarán a pocos metros del mirador. 
    • Metro: No hay ninguna parada cerca del mirador, pero la más próxima es la de l'L4 en el Carmel, pero después tienes unos 25 minutos de paseo. 
    • Vehículo privado: No es de las opciones más recomendables, porque el mirador está en una zona con pocas plazas de parking.
Categoría: Barcelona y Área
Etiqueta: Barcelona