Barcelona y Área
Comida mexicana
Foto: Comida mexicana | Unsplash
Gastronomía

Los 10 mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comida mexicana
Foto: Comida mexicana | Unsplash

Unos buenos nachos con guacamole y unos tacos bien rellenados son un must de la cocina mexicana. En Barcelona hay una amplia variedad de restaurantes de cocina mexicana cada uno con sus especialidades y rasgos únicos. Si no sabes a cuál ir, te proponemos algunas opciones.

¿Por qué es importante? Exportar cocina no siempre es fácil, por eso es importante saber cuáles son los mejores restaurantes que ofrecen comer de calidad de allí donde se inspiran.

Tianguis: Un local lleno de color con la cocina abierta inspirada en los mercados mexicanos. Bueno, bonito y barato es uno de los mexicanos más auténticos de Barcelona.

  • Calle de Vilallorel, 42.

Maro Azul: Es todo un referente de la cocina mexicana que intenta alejarse del concepto más habitual que se tiene de esta. Adapta sus recetas en el producto local y destaca especialmente por su ceviche y el aguaxile verde.

  • Se encuentra en la Calle Roger de Flor, 218.

Oaxaca Cuina Mexicana: Tiene su propio huerto mexicano y cada día cocinan con lo que recogen: chile de jalapa (jalapeños), nopales, entre otros. Entre los platos estrella hay el pulpo tatemado y el mole con pollo del prado. También es destacable su guacamole.

  • Pla de Palau, 19.

Costa Pacífico: Es una cebichería mexicana especializada en pescado maceración en lima, pepino, aguacate e ingredientes secretos que mezclados tienen un sabor único. El ceviche mexicano de salmón y naranja, de corvina y de langostinos son de los más aclamados.

  • Plaza de Sant Agustí Vell, 13.

The Box: El concepto de este restaurante es el fast food mexicano de calidad. El plato estrella son sus hotdogs, bien rellenados y cargados de todos los toppings que te puedes imaginar. La comida se acompaña con sus cócteles especiales.

  • Calle D'en Gignas, 30.

Chilango's Taquería Barcelona: Naxos, burritos y tacos de calidad. Tienen cerveza mexicana y cócteles únicos para acompañar cualquier comida.

  • Calle Nou de la Rambla, 95.

Cantina Machito: Un restaurante que pone énfasis en los guisos a fuego lento y que ofrece una anchísima carta de platos típicamente conocidos y otros por descubrir. Con una esencia auténtica, llena de color y acogedora, es un ambiente ideal para una buena comida a cualquier hora.

  • Calle Torrijos, 47.

Kiltro Restobar: Cocina mexicana y latinoamericana en qué los cócteles, el boniato y el cerdo cocido a baja temperatura te transportarán al corazón de México.

  • Calle del Montseny, 13.

El mexicano de Barcelona: Un restaurante con más de 20 años de tradición que ofrece cocina de calidad y realmente tradicional. Muy recomendable acompañar la comida con un margarita.

  • Calle de Villarroel, 233.

La Taquería: Los mejores tacos mexicanos de la ciudad los encontrarás en este local en que con un precio asequible ofrece una variedad incalculable de combinaciones de ingredientes para el tuyo mancho preferido.

  • Calle Pujades, 172.

¿Qué esperar? Apunta a tu preferido y disfruta de una cena o comida perfecta con amigos, familia o pareja en uno de los restaurantes mexicanos estrella de Barcelona.

Categoría: Barcelona y Área