Barcelona y Área
Jaume Collboni y Xavier Trias
Foto: Jaume Collboni y Xavier Trias | EFE
Ayuntamiento Barcelona

Trias aprieta Collboni: si no entra en el gobierno no da apoyo a los presupuestos

Tiempo de lectura: 1 minuto
Jaume Collboni y Xavier Trias
Foto: Jaume Collboni y Xavier Trias | EFE

El líder de Junts a lo Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, asegura que si su formación no era a formar parte del gobierno municipal no dará apoyos a los presupuestos del 2024. 

¿Por qué es importante? El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, gobierna con minoría simple y sin socios dentro del consistorio de la capital catalana. Los acuerdos con los grupos de la oposición serán imprescindibles para poder aprobar las cuentas del ayuntamiento. 

¿Qué dice? En una entrevista en La Vanguardia, el exalcalde de Barcelona vuelve a poner entre las cuerdas en Collboni

  • Trias asegura que solo daría apoyo al próximo presupuesto del 2024 si su grupo municipal forma parte del gobierno de Collboni
  • "Es imposible separar una cosa de la otra: si no entras en el gobierno, no das apoyo al presupuesto. Es de sentido común", dice en la entrevista.

Sin embargo, el postconvergente ve complicado que su formación entre a formar parte del ejecutivo municipal, ya que el PSC ya ha dicho públicamente que prefiere gobernar con ERC y Barcelona En Comú. 

  • Por eso ve imposible poder compatibilizar este hecho con su apoyo a las cuentas municipales: "Haremos una oposición dura y crítica, pero responsable, no pasa nada".
  • Para el líder de Trias per Barcelona, muchas de las propuestas del PSC y las suyas coinciden porque los socialistas "se dan cuenta de que con las ideas de la señora Colau las cosas van mal".