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Proyecto de reurbanización Ronda de Sant Antoni
Foto: Proyecto de reurbanización Ronda de Sant Antoni | Twitter/ @BCN_Mobilitat
Barcelona

Tres grandes obras que colapsarán el centro de Barcelona a partir de este 8 de enero

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Proyecto de reurbanización Ronda de Sant Antoni
Foto: Proyecto de reurbanización Ronda de Sant Antoni | Twitter/ @BCN_Mobilitat

Barcelona inicia una nueva serie de obras en el barrio del Eixample que causarán, inevitablemente, molestias a sus vecinos y afectarán a la fluidez del tráfico de la zona. 

Por qué es importante? El Ayuntamiento de Barcelona empieza hoy las obras de prolongación de la L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat, el proyecto de transformación de la ronda de Sant Antoni y las operaciones para dotar de más ascensores las tres estaciones de metro que llevan el nombre del paseo de Gracia. 

Obras en la L8 de los Ferrocarrils

Empiezan las obras de prolongación de la línea 8 de los Ferrocarriles de la Generalitat, desde la plaza de España hasta Gracia. 

  • Incluyen la construcción de un túnel de cuatro kilómetros, tres nuevas estaciones y la reforma de dos estaciones existentes.
  • Se prevé que las obras tengan una duración de 58 meses.
  • Las obras han empezado ya en el cruce de las calles de Urgell y Buenos Aires, en el entorno de Francesc Macià.
    También afectarán a la circulación de las calles de la plaza de España; la calle del Comte de Urgell con Consell de Cent; la calle del Comte de Urgell con Rosselló; y la plaza de Gala Placídia con la travesía de Gracia.
  • Habrá afectacioners en las paradas del entorno de las líneas V9 y N12, 1798, L57a de la CON y el Bus Turístico, que harán parada en la calle del Comte de Urgell con París.

Obras en la Ronda de Sant Antoni 

El Ayuntamiento inicia también el 8 de enero las obras de transformación de la ronda de Sant Antoni. 

  • Tendrán una duración de 16 meses.
  • Los trabajos incrementarán los espacios para la ciudadanía y las zonas verdes.
  • El espacio entre Villarroel y Floridablanca se configura como una nueva plaza de plataforma única, completamente pacificada y libre de vehículos, que se unirá con la plaza del Pes de la Palla, donde se instalará una nueva área de juego infantil.
  • Se prevé un carril bus exclusivo de bajada desde Villarroel y hasta Comte de Urgell, que resuelve y elimina el paso del bus en dirección contraria que hay actualmente por la calle del Comte de Urgell. Además, como pedían los comerciantes de la zona, el carril bus se situará en la banda del distrito de Ciutat Vella.
  • El proyecto de reforma también incluye la conexión del eje verde de la calle de Tamarit y la renovación de la plaza del Dubte.
  • En total, se invertirán 11,6 millones de euros. 

Más ascensores en Paseo de Gracia

Está previsto que se añadan cuatro ascensores a las estaciones de metro de paseo de Gracia, puesto que los ascensores que hay actualmente no permiten enlazar de una línea a otra sin escaleras.

  • Los trabajos tendrán una duración de más de un año.
  • Las obras afectarán las aceras del paseo y ocuparán una buena parte del lateral del costado mar de la Gran Vía, entre Pau Claris y Paseo de Gracia.
  • Se invertirán 4,8 millones de euros.

Obras TramBesòs

Las obras mencionadas coincidirán con los tres últimos meses de obras para la prolongación del TramBesòs hasta la calle de Bailén. 

  • Está previsto que la avenida esté reurbanizada en marzo.
  • Aun así, durante medio año los convoyes circularán vacíos en una larga fase de pruebas.
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