Barcelona y Área
Túneles de la red de alcantarillado de Barcelona
Foto: Túneles de la red de alcantarillado de Barcelona | Ajuntament de Barcelona
Sucesos

Fiesta en las cloacas: un grupo de vándalos hace botellón en el subsuelo de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Túneles de la red de alcantarillado de Barcelona
Foto: Túneles de la red de alcantarillado de Barcelona | Ajuntament de Barcelona

Un grupo de personas se coló en la madrugada de este sábado en la red de cloacas de Barcelona y organizó una fiesta ilegal.

¿Por qué es importante? El botellón bajo el subsuelo de la capital catalana no es el único acto vandálico que se produjo este pasado sábado. Un grupo de más de 70 personas entraron en las estaciones de metro de Jaume I y Passeig de Gràcia de madrugada y empezaron a hacer pintadas por todo el espacio.

¿Qué sabemos? Según avanza LaVanguardia, este sábado por la noche, un grupo de desconocidos asaltó la zona de cloacas y distribución de aguas freáticas del Passeig Sant Joan de Barcelona para organizar un botellón.

  • Además, los vándalos aprovecharon para ensuciar el espacio con pintadas de aerosol y dejar todo tipo de basura.
  • En el espacio, parecido a una depuradora, el aire es fuerte y se notan los olores residuales que circulan por las cloacas de la ciudad.

En detalle: La factura por limpiar la zona y borrar las pintadas costará a las arcas públicas más de 3.000 euros.

  • Sin embargo, no deben lamentarse desperfectos en la maquinaria que había dentro del espacio del subsuelo.

En profundidad: El Ayuntamiento de Barcelona presentará una denuncia por este ataque en las instalaciones de la capital catalana.

  • Además, el consistorio ha anunciado que reforzará la seguridad de las entradas del espacio para que no se vuelvan a repetir situaciones similares.

Contexto: El asalto a las cloacas se produjo pocas horas antes de que un grupo de 70 personas atacara con pintadas diferentes estaciones y convoyes de metro de la red barcelonesa.

  • Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) calcula que el gasto por este ataque vandálico supondrá hasta 135.000 € en limpieza de trenes y estaciones. Además, el ataque supuso hasta 10 minutos de paro en las líneas 2 y 4.