Barcelona y Área
Bar del Park Güell
Foto: Bar del Park Güell | Foursquare
Barcelona

El Ayuntamiento quiere cerrar el mítico bar del Park Güell: "15 familias dependen del local"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Bar del Park Güell
Foto: Bar del Park Güell | Foursquare

El bar del Park Güell podría bajar la persiana para siempre. El Ayuntamiento, concretamente el Instituto Municipal de Parques y Jardines, ha decidido no renovar su concesión.

En detalle: La concesión se mantiene en precario desde hace más de una década para celebrar un futuro concurso público que establezca el próximo adjudicatario a medio plazo.

  • Es decir, aunque hoy el local tiene un buen funcionamiento y una buena acogida, la propuesta municipal impedirá que el actual concesionario pueda continuar su actividad hasta que se resuelva el próximo concurso, lo que se supondrá un cierre y que comportará el despido de la plantilla, compuesta por 12 trabajadores.
  • La actual concesión comenzó en 2005 y finalizó en 2012. A partir de ese momento, se empezó a renovar la adjudicación en precario cada mes

¿Qué dicen? Enric Amatller, gerente del negocio, denuncia esta situación y reclama al gobierno municipal de Jaume Collboni que permita la continuidad del bar con el equipo actual hasta que se formalice la nueva adjudicación.

  • La primera fecha marcada para la finalización del permiso actual es este miércoles, 7 de febrero. Por eso, el gerente denuncia la problemática que esta decisión comportaría en materia laboral. "Si esto acaba, se aboca al paro a 12 trabajadores y, en algunos casos, a un posible riesgo de exclusión social", explica Amatller.
  • El restaurador, incide en que "casi 15 familias dependen de este local", y recuerda que la antigüedad media de la plantilla supera los "11 años".

¿Qué esperar? El gerente de este bar lamenta que el Ayuntamiento esté "despreciando" esta actividad, y señala que el consistorio está llevando a cabo este movimiento para "evitar la subrogación de los 12 trabajadores".

  • Amatller reclama la continuidad de la actividad y que se celebre un concurso en el que disponga de un "trato igualitario" respecto al resto de privados que presenten su oferta para la explotación del negocio.
  • En este sentido, critica que la situación actual les lleva a pensar que el consistorio "podría tener ya un favorito" para conseguir el concurso que evitaría la citada subrogación.