Barcelona y Área
Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona
Foto: Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona
Sucesos

Otras dos mujeres denuncian al agresor del Metro tras reconocerlo por las imágenes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona
Foto: Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona

Hasta tres mujeres han denunciado al hombre que el pasado viernes agredió a varias mujeres en la estación de Camp de l'Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona.

¿Por qué es importante? El magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por el agresor de mujeres del metro de Barcelona.

¿Qué sabemos? Según avanza RTVE Catalunya, dos mujeres agredidas en otras ocasiones han denunciado al hombre que agredió hasta a una decena de mujeres en la estación de Camp de l'Arpa.

  • Las víctimas no formarían parte del resto de mujeres que aparecen en el vídeo de la agresión. Ambas mujeres han reconocido gracias a las imágenes al agresor y han denunciado al hombre.
  • Ambas denuncias se suman a la de la víctima principal de la agresión del viernes de la semana pasada. La chica fue golpeada brutalmente y quedó herida de gravedad. El golpe y le causó una perforación de tímpano.

En detalle: El hombre detenido, de 30 años, tiene cinco antecedentes por otros delitos, como robos y hurtos. Tras el brutal ataque en el Metro no quedó detenido. Más tarde, cuando las imágenes fueron públicas, los Mossos d'Esquadra le detuvieron por lesiones y trato degradante por razón de sexo.

  • Los Mossos d'Esquadra han pedido al resto de víctimas que también presenten denuncia en cualquier comisaría.

¿Qué dicen? El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha tildado los hechos de una "atrocidad", en declaraciones a Catalunya Ràdio.

  • Insiste en que existe delito de odio y afirma que es "bueno y necesario" que las víctimas presenten denuncia, y ha garantizado el apoyo y el acompañamiento a las agredidas.

Seguirá ampliación...