Barcelona y Área
El croissant de calçots de La Cantonada
Foto: El croissant de calçots de La Cantonada | La Cantonada
Gastronomía

El curioso croissant estrella de Barcelona con un ingrediente que no te imaginas

Tiempo de lectura: 1 minuto
El croissant de calçots de La Cantonada
Foto: El croissant de calçots de La Cantonada | La Cantonada

La pastelería La Cantonada de Barcelona no es la primera vez que sorprende a sus clientes con creaciones de bollería poco habituales. Su última creación es un dulce para los fans de los calçots.

En detalle: El cruasán de calçots nació hace ya dos años y esta es la segunda vez que llega a la pastelería, situada en la calle Dos de Maig, en el barrio de Sant Martí.

  • Se trata de un croissant casero hecho con mantequilla de color carbón y lleva un calçot a la brasa encima. Está bien relleno de salsa romesco y calçots en el horno triturados.
  • Su precio es de 3,70 euros y estará disponible mientras dure la temporada de calçots.
  • Algunos de los clientes aseguran que ya han probado el cruasán llevándose una grata sorpresa: "Yo lo he probado y está brutal", "¡Enhorabuena por el atrevimiento!", "A favor de las mezclas más alocadas, me encantaría que existiera uno de chocolate y chorizo".
  • Otros, sin embargo, se muestran hostiles con la creación de la pastelería: "¿Hacía falta?", "No, gracias", "Un poco raro, pero lo probaría", comentan algunos internautas en las redes.

También, en este horno hacen croissants especiales de todo tipo, tanto dulces como salados. De miel y requesón, de castañas, pistacho, entre otros muchos también típicos de 'carrotcake', tiramisú o 'cheescake'.