Barcelona y Área
Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona
Foto: Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona
Agresión

Ya son cinco las denuncias contra el agresor del metro de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona
Foto: Imagen de la agresión en el Metro de Barcelona

Ya hay cinco denuncias presentadas contra el hombre que agredió a una decena de personas en la estación de metro de Camp de l'Arpa de Barcelona.

¿Por qué es importante? El magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por el agresor de mujeres del metro de Barcelona.

¿Qué sabemos? Según avanza Rac1, cinco mujeres han presentado una denuncia contra el hombre tras reconocerle por las imágenes que se difundieron de la agresión ocurrida el pasado 9 de febrero en la L5.

  • Una denunciante es la chica que sufrió la agresión el mismo día y lo denunció al día siguiente, pero las otras dos lo denunciaron más tarde. El resto de denuncias son por agresiones similares en otras fechas.
  • Concretamente, los hechos habrían tenido lugar en octubre y diciembre en el barrio de Sants.
  • Las víctimas lo han denunciado ahora porque han reconocido al agresor en las imágenes difundidas.

En detalle: El hombre detenido, de 30 años, tiene cinco antecedentes por otros delitos, como robos y hurtos. Tras el brutal ataque en el Metro no quedó detenido. Más tarde, cuando las imágenes fueron públicas, los Mossos d'Esquadra le detuvieron por lesiones y trato degradante por razón de sexo.

  • Los Mossos d'Esquadra han pedido al resto de víctimas que también presenten denuncia en cualquier comisaría.

Previsiones: El agresor se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y los Mossos mantienen abierta la investigación por los delitos de lesiones y trato degradante.

¿Qué dicen? El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha tildado los hechos de una "atrocidad".

  • Insiste en que existe delito de odio y afirma que es "bueno y necesario" que las víctimas presenten denuncia, y ha garantizado el apoyo y el acompañamiento a las agredidas.