Barcelona y Área
El edificio número 9 de la calle Canigó en Google Maps
Foto: El edificio número 9 de la calle Canigó en Google Maps | Google Views
Badalona

Desalojan a más vecinos del edificio derrumbado de Badalona por una nueva grieta

Actualizado: Martes, 20 de Febrero de 2024. 16:49
Tiempo de lectura: 2 minutos
El edificio número 9 de la calle Canigó en Google Maps
Foto: El edificio número 9 de la calle Canigó en Google Maps | Google Views

Los Bombers de la Generalitat han desalojado a los vecinos de un nuevo edificio de la calle Canigó de Badalona por la aparición de nuevas grietas.

¿Por qué es importante? El pasado martes 6 de febrero un edificio de cinco plantas se derrumbó en Badalona, dejando tres víctimas mortales que se encontraban dentro de las viviendas. El edificio que colapsó se encontraba en el barrio del Raval de la ciudad, en la calle Canigó número 9.

Situación actual: El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha informado que los Bomberos han desalojado un nuevo edificio debido al edificio que se derrumbó.

  • Los vecinos de la finca número 11 de la calle Canigó tendrán que abandonar sus hogares después de que los Bombers y técnicos municipales hayan realizado una inspección.
  • Los habitantes de este bloque de pisos mostraron su preocupación tras la aparición de nuevas grietas en el edificio.

En detalle: Según el alcalde popular, los Bombers se trabajan para conocer la afectación real. Albiol ha anunciado que el Ayuntamiento ha activado los servicios municipales para realizar el acompañamiento de los vecinos afectados.

De dónde venimos: Tras el trágico accidente, los Bomberos desalojaron el edificio número 7 de la calle, justo el del otro lado del edificio derrumbado, después de encontrar una acera horizontal en el cuarto piso del bloque.

  • En total se evacuaron hasta ocho pisos. La grieta podría haber aparecido por el derrumbe del edificio vecino.

En profundidad: Los Mossos d'Esquadra aún investigan lo que pudo causar el hundimiento. El alcalde aseguró que el edificio carecía de expediente abierto por mal estado y que, según los vecinos, pasó una inspección técnica el mes pasado. Albiol apuntaba a problemas en los materiales del techo del ático.

  • Además, el Ayuntamiento de Badalona ha pedido a la Generalitat que haga inspecciones técnicas "en profundidad" a 440 pisos de la isla del bloque derrumbado. Se trata de las viviendas situadas en el triángulo de las calles Canigó, Llefià y Ausiàs March, todas construidas entre 1954 y 1960 por un mismo promotor.
  • Según ha explicado Albiol, la Generalitat se ha negado a pagar los costes de las inspecciones: "La Generalitat nos ha trasladado que no pondrá un duro para realizar las inspecciones en los edificios que podrían estar afectados".