Barcelona y Área
Barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el entorno del Mercado
Foto: Barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el entorno del Mercado | X / @Bcn_Eixample
Delitos

Ola de robos en comercios en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el entorno del Mercado
Foto: Barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el entorno del Mercado | X / @Bcn_Eixample

Los comerciantes de Sant Antoni de Barcelona están inquietos por el importante aumento de robos en las tiendas del barrio. El entorno del Mercat es el principal foco donde se producen los delitos. Trias per Barcelona ha denunciado esta situación desde ese mismo punto conflictivo de la ciudad.

¿Qué sabemos? Según la formación, en el segundo semestre de 2023 el barrio experimentó un aumento del 17% de los hechos delictivos respecto al mismo período del año anterior.

  • Este incremento es especialmente grave en cuanto a hurtos y alunizajes en comercios de la zona, como ha indicado el concejal de este grupo municipal, Joan Rodríguez.

Además, el grupo municipal ha recordado que el problema es generalizado en el Eixample, con un incremento del 10% de los hechos delictivos en el distrito en 2023 respecto al año 2022.

  • "Nos preocupa especialmente la multirreincidencia", han asegurado.

Críticas. Para TriasxBCN, "los últimos datos de incremento de los hechos delictivos en Sant Antoni y en Barcelona demuestran que el modelo de ciudad de Collboni es el mismo de Colau".

Previsión. En este sentido, en la Comisión de Seguridad de este mes de marzo, la formación presentará un ruego para pedir la creación de una mesa de trabajo con los cuerpos de seguridad, los comerciantes y los vecinos del barrio para activar conjuntamente medidas de prevención.