Barcelona y Área
Nou Hospital Evangèlic de Barcelona
Foto: Nou Hospital Evangèlic de Barcelona | Nou Hospital Evangèlic
Sucesos

Detienen a un trabajador de un sociosanitario de Barcelona por agresión sexual a una mujer mayor

Tiempo de lectura: 1 minuto
Nou Hospital Evangèlic de Barcelona
Foto: Nou Hospital Evangèlic de Barcelona | Nou Hospital Evangèlic

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un trabajador de un centro sociosanitario de Barcelona por una presunta agresión sexual a una persona mayor, según avanza 'El Periódico'.

¿Qué sabemos? Fuentes policiales han informado de que el hombre detenido es un técnico de cuidados auxiliar de enfermería de 26 años del centro sociosanitario Nou Hospital Evangèlic y que carecía de antecedentes.

  • Los hechos habrían tenido lugar el día 15 de marzo, la madrugada del viernes al sábado, y la detención tuvo lugar al día siguiente, el día 16. Sin embargo, más tarde el detenido salió en libertad con cargos.
  • El diario también publica que el técnico trabajaba en el equipamiento desde el 2019 y que, a raíz de los hechos que se investigan, ha sido apartado del puesto de trabajo.

En detalle: Desde el hospital, por su parte, explican que, según los protocolos internos, la persona agredida debería haber estado en todo momento con dos trabajadores, puesto que la agresión se habría producido durante una higiene y que en este tipo de cuidados existen dos trabajadores presentes.

Para terminar: Fue la hija de la persona presuntamente agredida, una anciana, quien puso la denuncia a los Mossos. La paciente llevaba un mes ingresada y continúa el ingreso en el centro para realizar un proceso de rehabilitación.