Barcelona y Área
Calle Canigó de Badalona, donde se encuentra el inmueble desalojado
Foto: Calle Canigó de Badalona, donde se encuentra el inmueble desalojado | X / @Albiol_XG
Okupación

Albiol prohíbe volver a los pisos desalojados tras el derrumbe a quienes los okupaban

Tiempo de lectura: 1 minuto
Calle Canigó de Badalona, donde se encuentra el inmueble desalojado
Foto: Calle Canigó de Badalona, donde se encuentra el inmueble desalojado | X / @Albiol_XG

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ya ha dejado claro que quienes okupaban pisos en los bloques desalojados tras el derrumbe mortal del 6 de febrero en Badalona no volverán a entrar.

¿Por qué es importante? Una vivienda de cinco plantas se derrumbó el pasado martes 7 de febrero en Badalona en el barrio del Raval y dejó tres víctimas mortales que se encontraban dentro del piso en el momento del alud. El Ayuntamiento de Badalona desalojó hasta seis bloques de pisos después de los hechos.

¿Qué dice? Los vecinos ya han podido empezar a volver a sus fincas, pero Xavier Garcia Albiol, ya ha dejado claro que "el Ayuntamiento no entregará las llaves de sus pisos a quien no sea el propietario o el inquilino legalmente demostrado".

  • Según Albiol, tras las aproximadamente tres semanas que han durado las inspecciones en las 420 viviendas afectadas, el consistorio ha podido comprobar cómo "algunos pisos, sobre todo en la calle Ausiàs Marc, estaban okupados".
  • En concreto, según informa el Ayuntamiento, se trata de dos viviendas situadas en la citada vía.
  • "El gobierno de Badalona no abrirá sus puertas a ningún okupa para que entre en un piso. Lo tenemos clarísimo y ya pueden ir amenazando concejales y todo lo que quieran, que no entrarán", añade Albiol.

Situación actual: Actualmente, siguen desalojados los vecinos de cuatro de las 22 fincas que forman la 'manzana Canigó'.