Barcelona y Área
El presidente de Trias per Barcelona, Xavier Trias
Foto: El presidente de Trias per Barcelona, Xavier Trias | X / @xaviertrias
Ayuntamiento de Barcelona

Xavier Trias dejará el Ayuntamiento de Barcelona antes del verano: "El adiós está muy cerca"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de Trias per Barcelona, Xavier Trias
Foto: El presidente de Trias per Barcelona, Xavier Trias | X / @xaviertrias

El presidente de Trias por Barcelona, ​​Xavier Trias, ha asegurado que cree que dejará el grupo municipal antes del verano, más tarde de lo previsto inicialmente a causa de las elecciones catalanas y europeas.

¿Qué ha dicho Trias? En una entrevista en Catalunya Ràdio ha afirmado que dejará el consistorio "antes del verano" y ha declarado que "debería pasar algo muy raro" para que no dejara su cargo actual en la fecha prevista.

  • Trias ha reconocido que "tendría que haberse marchado en octubre, después en enero y después en primavera", pero la convocatoria de elecciones al Parlament en Catalunya para el 12 de mayo, ha obligado a cambiar sus planes.
  • "El adiós está muy cerca", ha afirmado Trias. "Me han hecho una fechoría, que son las elecciones", ha dicho.
    También ha pedido a Junts que "en menos de un año" decida el candidato a las elecciones municipales de 2027.

En detalle. Todo ello llega después de que Trias apostara para que le sucediera el actual portavoz, Jordi Martí Galbis, como presidente del grupo municipal.

  • Además, Trias ha dado por sentado que no se presentará un candidato alternativo a la alcaldía después de que Jaume Collboni perdiera la cuestión de confianza vinculada al presupuesto.
  • La oposición, admitió, no tiene suficiente fuerza para que prospere: "No la tenemos y, por tanto, es ridículo", concluyó el jefe de la oposición.

¿De dónde venimos? El líder de TriasxBCN ya anunció durante la campaña electoral que, de no ser elegido alcalde, no se quedaría en la oposición. En otras ocasiones ha manifestado su intención de terminar una vez que el mandato estuviera encarrilado.

  • Ahora, descartada casi la posibilidad de que TriasxBCN entre en el gobierno con el PSC, Trias ha asegurado que dejará al grupo en el consistorio antes del verano.