Barcelona y Área
Park Güell
Foto: Park Güell | Get Your Guide
Turisme

El Ayuntamiento elimina de internet el bus 116 para ir al Park Güell y se colapsan otras dos líneas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Park Güell
Foto: Park Güell | Get Your Guide

El Ayuntamiento de Barcelona sacó de internet el bus 116, saturado de turistas, como método para llegar al Park Güell con el objetivo de que hagan uso exclusivamente de ellos los vecinos. Ahora, muchos turistas utilizan otras dos líneas que también han quedado saturadas.

¿Por qué es importante? Hacía años que los vecinos de la Salut que viven en la falda del Park Güell denunciaban que la movilidad del entorno era muy complicada por el gran volumen de turistas que van hasta el parque.

En detalle: La medida del Ayuntamiento ha funcionado en lo que respecta a la línea de bus 116, que ya no está saturada de turistas. Sin embargo, al consistorio le ha salido el tiro por la culata porque el resultado de eliminar del 'Google Maps' esta línea ha hecho que se congestionen otras líneas que también tienen parada junto al Park Güell: la 24 y la V19.

  • Para los turistas, el 24 y el V19 son las opciones más rápidas en transporte público para llegar, sin tener que realizar una parte del trayecto a pie.
  • El 24 sale desde plaza Catalunya y pasa cada seis minutos, pero a menudo va lleno desde la parada que hay en paseo de Gràcia con la avenida Diagonal. La frecuencia de paso del V19 es cada ocho minutos desde la Barceloneta.

¿Qué dicen? Según informa Betevé, los vecinos y usuarios diarios de estas líneas se quejan de que los buses siempre van llenos de turistas y esto hace que muchas veces no puedan entrar en el autobús.

  • "Tienes que esperar a que pasen hasta tres autobuses para entrar y vas como en una lata de sardinas", se queja una vecina.
  • Para los vecinos, eliminar de internet la línea 116 no era suficiente y proponían habilitar nuevas líneas o aumentar la frecuencia de paso de buses. Ahora, se ha demostrado que la solución del Ayuntamiento sólo solucionaba el problema a corto plazo.

Para acabar y por si no fuera suficiente, el diario británico 'The Guardian' decidió explicar la jugada a sus lectores, que ahora ya estarán advertidos de la existencia de una línea de autobús que es una buena manera de acercarse en el Park Güell, aunque no les aparezca en el Google Maps.

Categoría: Barcelona y Área