Cultura y Pantallas
El director de cine Albert Serra
Foto: El director de cine Albert Serra | ACN
Cine

'Pacifiction', de Albert Serra, se lleva dos César: mejor actor y mejor fotografía

Tiempo de lectura: 2 minutos
El director de cine Albert Serra
Foto: El director de cine Albert Serra | ACN

'Pacifiction', de Albert Serra, ha recibido el premio Cèsar al mejor actor para Benoît Magimel y la mejor fotografía para Artur Tort.

¿Por qué es importante? El filme del director catalán ha recibido así dos de los nuevos premios en los cuales estaba nominados a la 48.ª edición de los galardones de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia, que se han celebrado este viernes en el Olympia de París.

Además: Por su parte, la coproducción catalana ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, ha ganado el galardón en la categoría de mejor filme extranjero.

  • 'La noche del 12' ha sido la gran triunfadora de la noche y ha recibido, entre otros, los premios a la mejor película, a la mejor dirección para Dominik Moll y al mejor guion adaptado.

Al detalle:Pacifiction’, de Albert Serra, había recibido nueve nombramientos a los Premios César a las categorías de mejor película, director, actor, fotografía, sonido, música, vestuario, dirección artística y efectos visuales.

  • El filme se ha llevado dos premios al mejor actor para Benoît Magimel y a la mejor fotografía para Artur Tort. Magimel ha agradecido emocionado el galardón y Torcido ha dicho que es un gran honor estar aquí y recibir este reconocimiento de la Academia de las Artes. "Es extraordinario para nosotros", ha manifestado Torcido.

¿De dónde venimos? El filme 'Pacifiction' llegaba a la gala francesa después de conseguir al principio de febrero tres premios de la Asociación de Críticos de Cine de París.

  • En concreto, la última cinta del realizador catalán fue la mejor valorada en los ámbitos de diseño de producción, a cargo de Sebastian Voler, fotografía, responsabilidad de Artur Tort, e interpretación masculina, que recayó en el actor francés Benoît Magimel.
  • Asimismo, 'Pacifiction' ha recibido tres Lumière y tres Gaudí conseguidos a finales de enero: mejor película en lengua no catalana, además del de dirección artística y fotografía. 
Etiqueta: Cine