Cultura y Pantallas
Inés Hernand durante la cobertura de la alfombra roja en los Goya 2024
Foto: Inés Hernand durante la cobertura de la alfombra roja en los Goya 2024 | RTVE.es
Televisión

El Consejo de Informativos de RTVE critica la cobertura de Inés Hernand en los Goya

Actualizado: Lunes, 12 de Febrero de 2024. 13:31
Tiempo de lectura: 3 minutos
Inés Hernand durante la cobertura de la alfombra roja en los Goya 2024
Foto: Inés Hernand durante la cobertura de la alfombra roja en los Goya 2024 | RTVE.es

La cobertura de RTVE de la alfombra roja de la última gala de los Premios Goya no deja de recibir críticas. La presentadora Inés Hernand fue la encargada de conducir el espacio y no ha dejado a nadie indiferente.

¿Por qué es importante? RTVE fue la encargada de retransmitir en directo la ceremonia de los Goya. Antes de la gala, la televisión pública aportó por una de las presentadoras de moda, el humorista Inés Hernand, pese a no formar parte de la plantilla de la cadena, sino contratada como externa.

¿Qué sabemos? La radiotelevisión pública apostó por realizar una cobertura especial de los premios del cine español que se celebraron este pasado sábado en Valladolid.

  • A partir de las 19:15 en RTVE Play, se pudo seguir en directo la alfombra roja y la llegada de los protagonistas de la noche. La encargada de conducir este directo fue Inés Hernand, una cara conocida de la cadena. Ha presentado el Bendirom Fest en 2023, diferentes programas de RTVE Play y actualmente copresenta un programa con la periodista Mercedes Milà.

En detalle: El Consejo de Informativo del área digital de RTVE, órgano que vela por la libre información e independencia de los trabajadores de la radio y televisión pública española, ha criticado la cobertura que se hizo de la alfombra roja.

  • "El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa", empieza el comunicado.
  • "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben". 
  • Además, el consejo también denuncia algunos de los comportamientos que tuvo Hernand durante la emisión del programa y en especial, para elogiar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez: "Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, que es la de todos". 

Previsiones: El consejo ha pedido explicaciones a los responsables de RTVE Play e informará si toma acciones más adelante.