Open Melon
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León
Foto: Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León | X / @Vox_CortesCyL
Premios Goya

Vox irá a los Premios Goya aunque a los "señoritos" del cine les "escueza"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León
Foto: Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León | X / @Vox_CortesCyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha confirmado que Vox irá a los Premios Goya, que este año se celebran en Valladolid.

¿Por qué es importante? En declaraciones desde el municipio segoviano de Turégano, García-Gallardo ha dicho que, pese a que España "no está para fiestas" y que su presencia "escocerá" a más de uno, habrá cargos institucionales del partido en la gala.

¿Qué ha dicho? El representante de la formación ultraconservadora ha buscado la provocación durante su intervención frente a los periodistas.

  • "Este es un evento cultural de primer orden y no podía faltar una representación institucional de uno de los dos partidos que sostiene al gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León", ha señalado el vicepresidente.
  • "Están empeñados en transmitir el mensaje de que Vox tiene algún problema con la cultura, pero tendrán que rascarse si les pica porque estaremos", ha afirmado sin tapujos.

Además, García-Gallardo ha recordado que la gala "suele ser aprovechada por actores y directores para ser reivindicativos". En este sentido, ha reclamado que aprovechen la ocasión para "ser altavoz" de "reivindicaciones reales y necesarias" como las que llevan a cabo los agricultores y ganaderos, es decir, aquellos que "no son señoritos" como ellos.

  • "Si el campo no produce, la ciudad no come, yo creo que es hora de que los actores y directores aprovechen su altavoz mediático para hacer llegar verdaderamente las preocupaciones sociales que tenemos hoy en día en España", ha manifestado.
  • "Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que después no ve a nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles", ha querido aclarar.

Por último, el vicepresidente ha recalcado el trabajo de la Consejería de Cultura de su comunidad y el "esfuerzo enorme" por "ensanchar el espacio cultural a todas sus expresiones artísticas".

  • Según García-Gallardo, Castellano y León ha logrado una cifra "récord" de más de 30 rodajes durante el pasado año.

Categoría: Open Melon
Etiquetas: Cultura Cine Goya VOX