Sociedad
Tractorada en Valladolid
Foto: Tractorada en Valladolid | Twitter / @apcvalladolid
Goya

Amenazan con boicotear los Goya con una gran tractorada: "No llegaréis a la fiesta"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tractorada en Valladolid
Foto: Tractorada en Valladolid | Twitter / @apcvalladolid

"Los invitados no llegarán a la fiesta". Los mensajes se multiplican en los canales de los agricultores, que piensan llevar a sus tractores ante las puertas de la Feria de Valladolid, donde este sábado por la tarde se celebra la 38 edición de los Premios Goya.

¿Qué sabemos? Este jueves ha empezado a circular un mensaje por las redes sociales que explica el boicot de la gala.

  • El mensaje se ha hecho viral y llama a los agricultores y ganaderos para protestar contra la Agenda 2030, la nueva Política Agraria Común (PAC), los costes de producción y la excesiva burocratización del sector, como llevan haciendo durante toda la semana en la provincia.
  • "Este año los Goya se celebrarán en la calle", dice el mensaje. "El martes hubo retenciones en Valladolid y mucha gente llegó tarde. El sábado colapsará Valladolid y quienes no llegaréis a la fiesta sois vosotros".
  • "La gala de los Goya de este año será recordada durante mucho tiempo", advierten los campesinos. "Si todos nos unimos... ¡Que tiemblen. ¡Ya está bien en ahogarnos!"

¿Qué esperar? Ante la amenaza del posible boicot, la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha anunciado un despliegue policial "sin precedentes" con la intención de que el evento "se celebre con normalidad".

  • Más de 1.300 agentes, casi 300 agentes municipales y el resto Guardia Civil y Policía Nacional, estarán en las calles de Valladolid.
  • Aún no se ha confirmado, pero a la gala de los Goya podrían acudir el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y otros cuatro ministros.


Este sábado 10 de febrero se celebra la 38 edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Mira aquí el horario y todas las actuaciones musicales.