Cultura y Pantallas
Captura del videoclip de Selena Gomez
Foto: Captura del videoclip de Selena Gomez | Youtube
Musica

Famosa cantante estadounidense recrea un cuadro del catalán Ramon Casas en un videoclip

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura del videoclip de Selena Gomez
Foto: Captura del videoclip de Selena Gomez | Youtube

La cantante Selena Gomez publicará el videoclip de su última canción 'Love on' este viernes 23 de febrero en Youtube. Antes, sin embargo, la cantante ha dejado un breve vídeo a sus seguidores con la publicación del tráiler.

¿Qué sabemos? Gomez ha publicado a través de las redes sociales y Youtube un pequeño vídeo en el que se ve a varias parejas dándose besos a lo largo de una escala.

  • Entre las parejas aparece la cantante estadounidense con un perro en sus manos.

Lo más destacado. Aunque este vídeo no da muchos detalles en cuanto a la temática de la canción, sí deja un momento anecdótico.

  • El final del vídeo termina con la cantante recreando el cuadro de Joven decadente, Tras el baile (1899), de Ramon Casas (1966-1932).
  • Selena Gomez aparece estirada en un sofá verde y no deja ninguna duda de que está inspirándose en la pintura.
  • De hecho, el cuadro aparece colgando en la pared, justo por encima del sofá.

La canción. El título de la canción es 'Love On' y todo apunta a que se trata de un tema romántico pero escrito desde una perspectiva optimista, ya que fue la propia Selena quien confirmó a Vogue México que el nuevo disco no contendría " canciones tristes".

  • Entre los compositores del tema se encuentran Michael Pollack, Isaiah Tejada, Stefan Johnson, Jordan Johnson, Julia Michaels y la propia Selena Gomez.

El cuadro. Ramon Casas (1866-1932) presentó este cuadro en Barcelona en noviembre de 1899 en una exposición monográfica de dibujos originales suyos y algunos óleos para la revista Pèl & Ploma.

  • Este cuadro al óleo, pintado en París, sirvió de base para realizar en Barcelona el cartel de la exposición, donde figuraban el óleo y el dibujo original.
  • La «decadente» es una chica agotada de tanto bailar. Es la modelo parisina Madeleine Boisguillaume, vestida de negro, que podemos ver en el Museo de Montserrat junto a otro cuadro de Casas del que es la protagonista.