Cultura y Pantallas
Presentadoras de Telemadrid
Foto: Presentadoras de Telemadrid
Televisió

Críticas a Telemadrid: recuerdan "el incendio más trágico de España" el día siguiente del fuego en Valencia

Actualizado: Viernes, 23 de Febrero de 2024. 12:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Presentadoras de Telemadrid
Foto: Presentadoras de Telemadrid

Críticas a la cadena de televisión pública de Madrid por recordar un incendio el día siguiente de que se haya quemado el edificio en Valencia.

¿Qué sabemos? Los usuarios de las redes sociales atacan a Telemadrid por publicar una noticia titulada: "El incendio de viviendas más trágico en España ocurrió en Móstoles en 1992" al día siguiente del incendio mortal en el barrio Campanar de Valencia.

  • Las redes critican la televisión madrileña por no tener ningún tipo de tacto y publicar una noticia mientras los Bomberos y los equipos de emergencia trabajan en el interior del edificio calcinado en Valencia.

En detalle: La noticia de la televisión de la Comunidad de Madrid comienza diciendo: "Las cuatro víctimas mortales confirmadas para el momento a consecuencia del incendio de dos edificios este jueves en el barrio de Campanar en Valencia, en el que se buscan 19 desaparecidos, se suman a las numerosas víctimas de incendios registrados en viviendas durante los últimos años en España, cuyas causas fueron desde cortocircuitos hasta cigarrillos mal apagados".

  • La noticia, redactada este jueves por la mañana y cuando ya se habían confirmado la muerte de cuatro personas en el fuego de Valencia, detalla distintos incendios que se han producido en España.
  • Telemadrid comienza explicando lo que, según la cadena, es "el siniestro más trágico de España": un incendio en un bloque de viviendas en Móstoles (Madrid) causó la muerte de 12 personas.

  • El siniestro tuvo lugar el 7 de julio de 1992 y el origen del fuego fue un cigarrillo que quemó un colchón. Las llamas quemaron la fachada que estaba construida con material de fibra de poliéster.
  • La noticia hace un repaso de más incendios trágicos en todo el territorio español.

¿Qué dicen? Las redes han atacado a la cadena pública madrileña acusándoles de solo querer "protagonismo". Muchos usuarios consideraron que publicar la noticia al día siguiente del incendio en Valencia y cuando todavía hay personas desaparecidas da "vergüenza" y "asco".