Cultura y Pantallas
La periodista Sonsoles Ónega durante la retransmisión del incendio en Valencia
Foto: La periodista Sonsoles Ónega durante la retransmisión del incendio en Valencia | @YAhoraSonsoles
Televisión

Polémica con A3 y Telecinco por la frivolidad durante la cobertura del incendio: "Morbosos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La periodista Sonsoles Ónega durante la retransmisión del incendio en Valencia
Foto: La periodista Sonsoles Ónega durante la retransmisión del incendio en Valencia | @YAhoraSonsoles

Desde que se declaró un incendio de gran magnitud en una vivienda en Valencia ayer por la tarde, los medios de comunicación se han volcado con un gran despliegue para cubrir los hechos. Algunos, sin embargo, han recibido críticas de los telespectadores por la forma en que lo han hecho.

En detalle: El programa de 'TardeAR', de Ana Rosa Quintana en Telecinco, y el programa 'Y ahora Sonsoles' con Sonsoles Ónega de Antena 3 han sido fuertemente criticados por la forma en que han cubierto la noticia y algunos usuarios los han tildado de "morbosos".

  • En el programa de Sonsoles, en muchas de las imágenes que se emitieron ayer del incendio, podían verse a personas atrapadas en sus balcones que intentaban escapar de las llamas. En ningún caso detuvieron la emisión de estas imágenes en directo, incluso sin saber cuál sería el desenlace.
  • En Telecinco también contactaron en directo con una joven que estaba buscando a su novio y que lo hacía de manera desesperada entre llantos: Estoy buscando a mi novio y no me dejan pasar", confesó la chica, mientras Ana Rosa le contestaba: " Tranquilízate un poco, por favor. Son momentos de mucha confusión, posiblemente tu novio haya salido sin teléfono”.

¿Qué dicen? "La frivolidad con la que se está tratando el tema del incendio de Valencia es digno de tener poca vergüenza, sacando lo más morboso por audiencia", explotaba una usuaria en las redes sociales.

  • "Madre mía, ¿es necesaria esta llamada? ¿Sois escoria", añadía otra, refiriéndose al momento angustioso que estaba viviendo la chica que buscaba a su novio. "Es una vergüenza como los medios habéis tratado la noticia esta tarde. Que no le pase a vosotros algo así", escribía otro usuario.
  • También han criticado la grabación de los momentos desesperantes de los vecinos atrapados en sus balcones: "Por favor, Antena 3, ¿podéis evitar los planos cortos? Hay gente que no puede soportar estas imágenes. Y hay que preservar la intimidad de los vecinos", "Todo les vale y no todo vale".

Por último: Las cadenas de televisión no han tardado en celebrar la máxima audiencia que consiguieron ayer por la tarde durante la cobertura del incendio, otro hecho que ha enfadado a muchos telespectadores: "Récord conseguido retransmitiendo un agónico rescate en directo que podría haber terminado en la retransmisión en directo de la muerte de dos personas. Vergonzoso".