Cultura y Pantallas
La chirigota de cadiz
Foto: La chirigota de cadiz | Twitter
Incendio

Polémica con una chirigota de Cádiz sobre el incendio de Valencia: "Han adelantado las Fallas"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La chirigota de cadiz
Foto: La chirigota de cadiz | Twitter

Para algunos no todo vale y el humor tiene unos límites. En las redes hay revuelo por una nueva polémica en los carnavales de Cádiz por la letra de una chirigota que bromeaba sobre el incendio mortal de Valencia.

¿Qué dice? El conocido como el 'Carnaval Chiquito' de Cádiz ha sido noticia en las últimas horas por un cuplé que compara la tragedia de Valencia con las Fallas.

  • "Últimamente no sé lo que pasa que en los Carnavales los repertorios no tienen gracia", empezaban a cantar los hombres del grupo. "Hay ofendidos por cualquier pamplina si reírnos de todo es la mejor medicina", prosiguen.
  • Por último, llegan a la frase más polémica: "Muchos con la fiesta no tienen paciencia, que han avanzado las Fallas de Valencia", cantan en referencia al incendio de una doble vivienda de la comunidad que ha acabado con la vida de 10 personas.

Reacciones: Los usuarios de las redes no han tardado en demostrar su rechazo, tildando la chirigota de una broma de mal gusto debido a la magnitud de la tragedia.

  • "No todo vale, señores. Con una tragedia así no hay que bromear. Muy desafortunados porque, además, os regodeáis de ello. No representáis los valores de la gente de Cádiz ni del carnaval", escribe uno.
  • "Bebé de 1 semana, niña de 3 años, matrimonios, familias enteras… Seguro que si hubiera un familiar vuestro muerto por eso lo cantáis", "No hace ni una semana que un padre y una madre debían abrazar su niño de 2 años y bebé de 8 días, porque no iban a salir de allí. De eso no se puede hacer humor", comentaron otros.

Para terminar: "Ya sabéis dónde os estáis metiendo", advertían desde el inicio los cantantes.

  • El grupo se caracteriza por sus letras polémicas año tras año: "Esto no es carnaval. Si no me equivoco el año pasado también cantó algo a Julio Pardo recién fallecido...", comentan los usuarios.