Cultura y Pantallas
El streamer TheGrefg
Foto: El streamer TheGrefg | Twitter / @TheGrefg
Polémica

The Grefg pierde el caso contra la mujer que quería desahuciar: la justicia tumba la demanda

Tiempo de lectura: 2 minutos
El streamer TheGrefg
Foto: El streamer TheGrefg | Twitter / @TheGrefg

La justicia andorrana ha desestimado la demanda de desahucio que la empresa del youtuber The Grefg había presentado contra una mujer de 80 años.

¿Qué sabemos? Según avanza El País, el Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha dado la razón a la mujer que vive en el edificio propiedad de The Grefg.

  • La justicia ha rechazado la demanda y esto anula la sentencia a favor del creador de contenido que se emitió en agosto.
  • El texto indica que el interesado no esgrimía los motivos por los que debía dejar sin efecto este contrato, por lo que no lo tiene en cuenta.
  • Por otro lado, también reafirma la decisión tomada, en este caso por la alcaldía, y que le obliga a reacondicionar el edificio, instalando de nuevo las ventanas en el resto de pisos y que hacían complicada su vida.

¿De dónde venimos? El pasado enero, medios andorranos daban voz a la denuncia de una mujer de 80 años quien explicaba que el youtuber The Grefg la quería echar de su residencia.

  • La daba explicar al diario Altaveu que la sociedad titular del inmueble en el que vive, del que es máximo responsable The Grefg, estaría aplicando medidas en el edificio para forzar su marcha.

Contexto: El youtuber adquirió el edificio en agosto del 2020 en el que, tras echar a todos los inquilinos, sólo queda una mujer de 80 años con un contrato verbal desde 1989. Un contrato anterior a la Ley de arrendamientos de Andorra y, por tanto, vitalicio.

  • La mujer ha llegado a denunciar a la policía que se ha encontrado amenazas como alguna muñeca colgando de la cabeza en el edificio.
  • También denuncia que con ella dentro del piso empezaron a desmontar todas las viviendas, sacando las ventanas y dejando de abiertas para que el edificio se hiele.

En detalle: El streamer ha exigido documentos a la mujer, pero ella no puede aportarlos porque en la época no había contratos de papel y dice que era un acuerdo verbal.

Reacción. Tras darse a conocer la noticia, el conocido youtuber respondió a todas las acusaciones mediante un comunicado en el que aseguraba que desconocía "el tratamiento que se estaba dando al procedimiento de arrendamiento" y dejaba claro que "no administra ni gestiona personalmente la sociedad involucrada".

  • "Lo que se está publicando no corresponde nada con la realidad (...) Es la versión de la arrendataria y sus representantes", añadía.
  • También aseguraba que "la señora" es de "familia acomodada" y no ha pagado alquiler en tres años. "Como última opción, ha decidido elevar el proceso judicial a los medios para intentar hacer el mayor daño a mi figura pública".