Economías
Foto: | Europa Press
Economía

Pedir comida a domicilio sigue siendo muy habitual a pesar de la subida de precios

Foto: | Europa Press

Pedir comjida a domicilio sigue siendo muy habitual entre los españoles, un 38% asegura pedir tres o más veces por semana. Ante el aumento de precios por la inflación, los españoles prefieren ahorrar en actividades como salir de fiesta, cenar fuera, viajar o comprar ropa. Son los resultados de la encuesta "Food for Thought", elaborada por Deliverect y Censuswide.

¿Por qué es importante? La encuesta revela que el 43% de la gente relaciona el hecho de pedir comida a domicilio con los fines de semana y los encuentros con amigos y familia.

  • El porcentaje de gente que pedía comida más de tres veces por semana antes del aumento de precios era en un 51%.

Al detalle: A pesar del elevado porcentaje de gente que sigue pidiendo muy frecuentemente comida a domicilio, la exigencia para hacerlo ha aumentado.

  • El 42% escogen los restaurantes con las mejores ofertas en las aplicaciones.
  • El público joven es el más afectado por la subida de precios. Mientras antes de la inflación un 61%, entre 25 y 34 años, pedía comida tres o más veces a la semana, ahora el porcentaje es de un 44%.
  • El 43% de los usuarios considera que el tiempo de espera máximo se tiene que situar entre los 21 y los 30 minutos.

¿Cómo? El 44% de los usuarios prefiere pedir directamente al restaurante, mientras un 41% lo hace a través de alguna aplicación como Deliveroo, JustEat o Uber Eats. Sólo un 9% va a recoger la comida al establecimiento.

Categoría: Economías